lunes, 9 de diciembre de 2013

Senado, lugar "de traición" al veder al país a través de privatización de Pemex: CNTE



Por Karina Avilés

México, DF. Maestros de la CNTE que se manifiestan frente al Senado de la República acusaron que ese espacio es el lugar “de la traición, porque ahí es donde está a la venta nuestro país con la pretensión de dar el aval para la privatización del Petróleos Mexicanos”.

Expresaron que como maestros tienen la obligación de hacer la historia que corresponde a esta década y la de este año, el 2013, en contra de todas las modificaciones estructurales cuyo único objetivo es dejar en manos de la oligarquía, la riqueza nacional.

Dijeron que la política neoliberal ha ocasionado que en México sobrevivan más de 60 millones de pobres, pero lo más lamentable es que a pesar de esa exclusión la gran mayoría de la población “sigue viviendo con los ojos cerrados”, ya que frente a estas determinaciones del gobierno federal y de los legisladores no realizan acciones para evitar la privatización de los recursos naturales, así como de la educación.

Por otro lado, manifestaron que en este país se puede gritar y patalear, pero de todas maneras las leyes se imponen a toda costa, porque a los legisladores del Congreso de la Unión lo que menos les interesa es el bien común.

De nada sirve entrevistarse con quienes se dicen representantes de la nación, porque de cualquier forma ellos dejan intactas las normas que ocasionan un daño a la ciudadanía.

Los maestros disidentes llegaron en marcha desde la torre El Caballito para sumarse a las protestas que por sexto día consecutivo realiza el Movimiento de Regeneración Nacional contra las reformas estructurales. A lo largo de la larga valla que mantiene resguardado el Senado se encuentran uniformados

Los mentores permanecerán ahí hasta las 4 de la tarde y, posteriormente, regresarán a su campamento en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios: