lunes, 20 de enero de 2014

El Gobierno de Estados Unidos apoya las huelgas contra Wal Mart.



El día de gracias celebrado el mes de noviembre pasado, que representa la mayor venta del año para Wal Mart; en 1500 tiendas de sus 4.200 en ese país; se manifestaron en huelga los trabajadores con motivo de los bajos salarios y malos tratos.

La empresa manifestó que los iba a escuchar para atender sus peticiones.

La realidad como acostumbra la empresa de engañar a todo el que se pare frente a este monopolio, fue el de haber despedido a los 60 principales líderes de la huelga.

A pesar de que el monopolio intentó esta práctica silenciosamente intimidando a los trabajadores, estos llevaron el caso a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Después de una espera, los trabajadores están muy contentos al escuchar al gobierno que ya no va a tolerar las ilegalidades de Wal Mart de silenciarlos. Esto es el primer paso para reinstalar a los trabajadores que fueron despedidos por hacer una huelga, también envía un gran mensaje a Wal Mart.

Wal Mart no está por encima de la ley.

Es importante que los trabajadores y el mundo sepan que existe el derecho de huelga y pueden ponerse de pie para solicitar cambios.

Recientemente un grupo multimillonario de inversionistas en Estados Unidos, integrantes del Centro Interreligioso de Responsabilidad Empresarial (ICCR) solicito a Wal Mart Estados Unidos la erradicación de la esclavitud moderna, los abusos del salario mínimo, el respeto a los Derechos Humanos, y la falta de un sindicato que defienda a los trabajadores.

Un mensaje respetuoso a Wal Mart México es erradicar el maquillaje que practica explotando a 70 mil esclavos dentro de su empresa y el de mejorar salarios a todos sus trabajadores en base a los antecedentes de que esta empresa recibe las mayores utilidades del mundo en México y si comparamos su crecimiento económico en 23 años que tiene en nuestro país, con relación al crecimiento paralelo en sueldos, este debería ser de 300 pesos diarios, o sea salario mínimo debería ser de 9 mil pesos mensuales.

¿Hasta cuándo nuestras autoridades laborales podrán intervenir como en Estados Unidos en beneficio de la clase trabajadora?

La explotación laboral y la falta de empleo es mucho más grave que el NARCOTRÁFICO.

¿Y nuestras autoridades laborales, apá?

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.

frentenacionalac@yahoo.com
(agradezco reenviar).

No hay comentarios: