domingo, 16 de febrero de 2014

Mantendrán lucha contra reformas estructurales maestros de la CNTE


Por Laura Poy Solano, enviada

Oaxaca, Oax. Con un “ya basta” a la política de imposiciones de reformas estructurales del gobierno federal, se reinstalaron los trabajo de la sesión plenaria del Tercer Congreso Nacional Extraordinario del magisterio disidente, en el que se aprobará un nuevo plan de acción estratégico.

Al dar el mensaje de reapertura ante delegados de 25 estados del país, Ramos Reyes, secretario general de la sección 14 de Guerrero, afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció por mantener su lucha en contra de la modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional, y por frenar toda aplicación de la reforma educativa.

Reunidos en el auditorio del hotel del magisterio, agregó “estamos en este lugar con mucho coraje como mexicanos. Ya no hay respeto para todos, porque la imposición del gobierno federal nos quiere ver agachado, y no lo podemos permitir”.

Y aseguró que las condiciones que enfrenta el magisterio “nos debe servir para organizarnos con otros sectores y con el pueblo en general, porque ya basta de tanta imposición e injusticia”.

Ante la dirigencia nacional de la CNTE, insistió en que la lucha organizada “debe seguir. No tenemos alternativa, debemos seguir organizados, porque desde aquí le decimos alto a esas imposiciones”.

Los delegados asistentes al encuentro sesionaran para aprobar, en su caso, los resolutivos de la cinco mesas de trabajo, para después dar a conocer el nuevo plan de acción del magisterio disidente.