jueves, 13 de marzo de 2014

Anuncia AMLO que Morena será partido político a finales de mayo


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá a finales de mayo su registro como partido político, luego de cumplir con los requisitos de ley para conformarse como tal, informó su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional de Morena expuso, en conferencia de prensa, que ya se cumplió con los requisitos que establece el Instituto Federal Electoral (IFE), como es la realización de más de 20 asambleas constitutivas y un padrón de 210 mil afiliados.

Previo al inicio de una visita de cuatro días a Sonora en la que visitará 14 municipios del centro y sur del estado, indicó que Morena ha realizado 30 asambleas estatales y presentó un padrón de más de 600 mil militantes.

Morena va muy bien -anotó-, pues cumplió con los requisitos para la presentación de la solicitud de registro, ya que se realizaron 30 asambleas estatales constitutivas, cuando se requerían 20 con un padrón mínimo de 210 mil afiliados.

“Nos tienen que entregar a más tardar a finales de mayo nuestro registro como partido político, ya cumplimos con ese requisito y ahora lo que estamos preparando es la consulta para postular candidatos”, expuso.

El ex candidato presidencial anunció que, no obstante haber cumplido los requisitos para su registro como partido político, se realizarán asambleas el 23 de marzo en Monterrey, Nuevo León, y el 30 de marzo en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

Mientras tanto, abundó López Obrador, Morena se prepara ya para participar en el próximo proceso electoral del 2015 en los diversos estados que renovarán gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías, además de la elección de diputados federales.

No hay comentarios: