miércoles, 2 de abril de 2014

Asaltos dentro de las tiendas Wal Mart



El 13 de marzo de 2014 en Highland Avenue en Los Ángeles, California la señora Linda Andrade de 68 años efectuaba sus compras semanales en la tienda Wal Mart en esa localidad; mencionando que un hombre se acercó detrás de ella y le arrebató una cadena de oro, e inmediatamente salió corriendo.

La señora Linda Andrade solicitó ayuda dentro de la tienda, pero NADIE de la empresa le prestó auxilio alguno, sorprendiéndose que ni siquiera se haya reportado el robo a la policía; sugiriéndole únicamente el gerente de la tienda el llamar a la autoridad correspondiente en cuanto llegara a su casa.

Si esto pasa en Estados Unidos, veamos la situación en México:

Wal Mart no solo atrae a compradores, también atrae a criminales.

Una simple búsqueda en You Tube, Google o Yahoo mencionando robo de carteras, asaltos, robos de autos, secuestros, crímenes, agresiones en tiendas Wal Mart, demostrará que esta empresa ocupa el primer lugar en incidentes delictivos en nuestro país.

Desafortunadamente los clientes no encuentran NINGÚN apoyo, ni orientación, algún seguro, o alguna colaboración para estos casos prácticos, a pesar de que los movimientos de los clientes dentro de la tienda están grabados, controlados y monitoreados con tantas cámaras colocadas aquí o allá.

La empresa únicamente cuida los robos hacia su mercancía en los cuales es extremadamente agresiva para aplicar la ley. Wal Mart debe pensar más en sus clientes que gracias a ellos desde hace 51 años han constituido el mayor capital del mundo y deben prevenir estas graves afectaciones al contar con planes de protección, contar con algún seguro, vigilancia dentro de la tienda y en el área de estacionamiento, también auxiliarlos con una copias de los videos donde se pueda continuar un proceso legal por cualquier delito iniciado en las tiendas.

La empresa normalmente menciona que es socialmente responsable.

Definición de responsabilidad social.- Es un compromiso consciente y congruente de cumplir en lo interno y en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, contribuyendo a él bien común.

Es la "obligación de responder ante la sociedad", incluyendo expectativas legales, comerciales, de gestión y públicas. Todo lo anterior es exactamente lo que NO proporciona Wal Mart a sus clientes, ninguna seguridad dentro de sus tiendas por considerarlo un alto costo económico que afecta sus grandes “utilidades maquilladas”, que son motivo de devaluación de nuestra moneda, además de controlar a los medios de no efectuar menciones delictivas para no afectar la imagen de la empresa.

Wal Mart se justo con tus clientes.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com
(agradezco reenviar).