domingo, 6 de julio de 2014

Al triunfo de MORENA se abolirá Ley de Telecomunicaciones: AMLO


Comunicado b14-125

Alcozauca, Guerrero, 06 de julio de 2014

El priista Enrique Peña le debe todo a Televisa y la ley fue un pago a su apoyo, expresa Andrés Manuel López Obrador

“No nos quedaremos con los brazos cruzados en caso que no le dan el registro a MORENA como partido político”, asegura

Othón Salazar uno de los mejores dirigentes magisteriales de México, manifiesta al visitar el municipio de Alcozauca, Guerrero


Desde Alcozauca, Guerrero, tierra del mejor dirigente magisterial de México, Othón Salazar, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirá la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y con ello se impedirá que prevalezcan los monopolios en el país.

Al conceder una entrevista, indicó que algunas personas pensaron que con la reciente ley se terminarían con los monopolios en telecomunicaciones, pero como se dice: “se fueron con la finta”. Expuso que Televisa se pudo imponer con la Ley de Telecomunicaciones, porque fue quien ayudo a poner a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, junto a la mafia del poder y los barones del dinero.

Al preguntarle que si dicha ley era uno de los pagos que hizo Peña Nieto a quienes lo ayudaron a robarse la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque el priista Peña le debe todo a Televisa.

“No se podría explicar la llegada a la Presidencia de Peña Nieto sin el apoyo de Televisa, recuerden que lo inflaron como un globo desde que estaba de gobernador del Estado de México, nunca lo cuestionaron, ocultaron toda la corrupción y la violencia en ese estado. Con Peña Nieto de gobernador aumentó el número de pobres, la violencia, la corrupción en el Estado de México y Televisa no dijo ni pio, al contrario lo ayudó a proyectarlo”, comentó.

Televisa, prosiguió, convirtió a Peña en actor de telenovela y lo impuso. Por eso ahora que aprobaron las leyes secundarias de telecomunicaciones, no hay nada sorprendente.

En otro tema, dijo que en el caso de que le den el registro a MORENA como partido político y conforme a la ley, postulará como sus candidatos 50 por ciento a mujeres y 50 por ciento a hombres en las elecciones del 2015.

Mencionó que Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no quieren darle el registro al Movimiento Regeneración Nacional, menos quiere la mafia del poder, pero si no es partido político MORENA sería un golpe de Estado y aseguró que en caso “no nos quedaríamos con los brazos cruzados”.

En la asamblea de López Obrador anunció que dará seguimiento al manejo del gasto que se ejerce del gobierno de Enrique Peña Nieto para la construcción de obras, especialmente en la Secretaría de Desarrollo Social –donde Carlos Salinas de Gortari impuso a Rosario Robles Berlanga— porque en esa dependencia es donde se utilizará el presupuesto para la compra de votos y voluntades en las elecciones de 2015.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que se puede cambiar en La Montaña y en el país, a partir de evitar que los contratistas y los políticos corruptos se roben el dinero del presupuesto, y se utilice para pagar la mano de obra de los pueblos.

Puso de ejemplo que el viernes, en su paso por Metlatónoc, conoció un comisariado de una comunidad, que estaba arando sus tierras, sin embargo se va a trabajar de enero a mayo a cortar verduras en Michoacán, y regresa junio a Guerrero para sembrar, porque aquí no recibe apoyo para los fertilizantes.

Rememoró que solicitó al ex gobierno de Zeferino Torreblanca y con el que era el secretario de Desarrollo, Armando Ríos Piter para que no suspendiera el programa de apoyo de fertilizantes para los campesinos guerrerenses, pero actualmente no todos reciben esa ayuda.

Expresó que los campesinos en vez de irse a trabajar en Michoacán o Sinaloa o más lejos, se les debe de garantizar que trabajen en sus comunidades y una vez cerca de sus casas, siembran y se mejoran las condiciones de vida en La Montaña, pero “va a consistir de terminar con la corrupción”.

Pidió a los guerrerenses a hacer una cuenta para saber cuánto invierte el gobierno federal supuestamente en construcción de otra y es la historia de siempre, es un barril de fondo y eso es lo que hay que terminar para sacar adelante los pueblos de La Montaña.

Previamente, López Obrador denunció el mala estado que guardan las carreteras de la región de La Montaña, porque no tienen buen drenaje, ni taludes para evitar los derrumbes en la zona y se debe a que las empresas contratistas cobran carísimo, sobornan a los políticos corruptos, hacen malas obras y se roban el dinero, al año o dos años se destruyen los caminos y la gente se tiene que ir a trabajar de jornalero a otros lados.

“El dinero que se invierte aquí no le llega a la gente, porque ni siquiera le dan trabajo a la gente”, comentó.

Confió que el aspirante de MORENA, Lázaro Mazón, ganará el gobierno de Guerrero y a partir de ello “no habrá migración, no porque se vaya a prohibir, sino que habrá trabajo en la zona y se sacará a las empresas trácalas y la corrupción, los pueblos manejarán el dinero para construir los caminos”.

Indicó que la cultura de los pueblos de La Montaña viene de grandes constructores y es fácil hacer caminos, solo que se tienen que hacer de concreto como las calles, nada de maquinaria, solo revolvedora para uso intensivo de mano de obra, para que se dé trabajo a toda la gente, se les paga bien seis años y se resuelve el problema de forma definitiva a partir de lograr caminos bien hechos y de calidad.

Comentó que los caminos tanto de Alcozauca, Metlatónoc, así como Malineltepec, municipios que pertenecen a La Montaña, están más deteriorados que hace 18 años cuando visitó por primera vez esta región y eso que los gobiernos le han invertido miles de millones de pesos, pero eso es prueba de que se lo han robado.

En Alcozauca de Guerrero, López Obrador recordó que en octubre de 2006, estuvo en el municipio y tuvo el honor que lo acompañara el líder magisterial guerrerense Othón Salazar. Este sábado, explicó, durante su quinta visita al lugar, se reunió con los ciudadanos, los familiares y los compañeros de lucha del maestro Salazar.

“Yo recuerdo que en esa visita, acompañado del maestro Othón, que no solo estuvimos aquí, sino visitamos otros municipios de La Montaña, era un agasajo escucharlo con sus discursos, siempre haciendo mención al auditorio, al movimiento de Independencia, al movimiento de Reforma, a la Revolución, porque eso es lo que debe de guiarnos, nuestras luchas históricas”, expuso.

López Obrador planteó que es bueno tomar en cuenta los movimientos de otros países del mundo, pero es indispensable “partir siempre de la historia y de la cultura de México”, que es algo que se ha hecho a un lado en estos tiempos, porque los gobiernos han traído modelos, planes, agendas y órdenes del extranjero, es decir, esas llamadas reformas estructurales que son recetas que se aplican por órdenes de los que se creen dueños del mundo en todos los países.

Expuso que otra cosa que le llamaba la atención del luchador social era su sentido de amistad con todos, “me acuerdo que aquí y en otros pueblos se la pasaba saludando y todas eran comadritas, compadritos como es en los pueblos, esa fraternidad que hay, que va más allá de las diferencias políticas o partidistas”.

Al manifestar su alegría por visitar el municipio, López Obrador reafirmó que sigue luchando, que no se va a rendir, ni se hará a un lado, mucho menos claudicara, porque tiene un objetivo superior: transformar al país y esa es la causa suprema del Movimiento Regeneración Nacional, como sucedió en las otros tres cambios importantes en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Aseguró que se logrará la cuarta transformación de la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo. “Hay quienes se desaniman, porque piensan que nunca se va a lograr nada, yo sostengo que sí vamos a ver el triunfo de la causa que defendemos que es cosa de seguir adelante, perseverancia y resistir todas las tentaciones”.

Pronosticó que sí en 2012 contó con el apoyo de millones de mexicanos, para 2018 habrá más personas que voten por el movimiento y cuando se logre ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude, y vamos a lograr la transformación de México, “la tercera es la vencida y tenemos que seguir adelante”.

Vaticinó que mientras dure el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, peor nos va a ir, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, es lo mismo, porque esté el PRI o el PAN en el poder, siempre aplican la política económica neoliberal que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos y actualmente se constata.

“De nuevo se está dejando de manifiesto con Peña Nieto, porque no ha hecho nada bueno, ha profundizado en esa política económica antipopular y entreguista, solo se ha dedicado a reformar la Constitución para beneficiar a una minoría rapaz y para seguir saqueando al país”, denunció.

Enumeró que Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en la Constitución: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que no significa que vaya a haber empleos o aumenten el salario de los trabajadores; sino pagar por hora a los trabajadores; quitarle los derechos a los maestros; cobrar más impuestos e incrementos en los precios de las gasolinas; así como privatizar la industria energética del país.

Desde la tierra del dirigente magisterial más importante de México, López Obrador sostuvo que en MORENA siempre va a estar a favor del magisterio nacional, “siempre vamos a apoyar a las maestras y a los maestros de México, porque le tenemos más confianza a las maestras y a los maestros del país que a Peña Nieto, a Chuayffet o a Televisa”.

Sin embargo, informó que el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que se frenen las cuatro reformas estructurales y una acción que lleva acabo es recolectar 2 millones de firmas para exigirle al gobierno federal que realice una consulta ciudadana en materia de energética en las elecciones del 7 de junio de 2015 y con ello los ciudadanos sean quienes manifiesten si están de acuerdo o no con la privatización del petróleo.

Al finalizar la asamblea informativa, López Obrador montó una guardia de honor ante la tumba donde descansan los restos del maestro Othón.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: