domingo, 6 de julio de 2014

Diputados y senadores actúan por consigna, porque quien realmente legisla es el Ejecutivo, asegura López Obrador


Comunicado b14-122

Huamuxtitlán, Guerrero, 03 de julio de 2014

Los responsables de las leyes aprobadas en contra del pueblo son quienes están arriba de Peña Nieto, manifiesta


Los diputados y los senadores formalmente aprueban las leyes, pero la verdad actúan por consigna, porque el que realmente legisla es el titular del Poder Ejecutivo, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que al pueblo de México le hacen creer que los legisladores tienen la culpa de aprobar leyes en contra de los mexicanos, sí son responsables, porque no tienen dignidad y no representa al pueblo, pero los verdaderos responsables, expresó, están arriba, “es más arriba de Enrique Peña Nieto, porque Peña Nieto no deja de ser más que un títere, un pelele de la mafia del poder, de los que realmente mandan y dominan a México”.

Desde Huamuxtitlán, municipio Guerrero, indicó que hay 500 diputados federales, pero solo 20 se pueden llamar representantes populares, porque 480 son empleados de la mafia del poder.

Detalló que la Constitución de México formalmente establece que hay tres Poderes: el Ejecutivo representado por el presidente; el Legislativo personificado por diputados y senadores, así como el Judicial es integrado por jueces, magistrados y ministros.

La Carta Magna, prosiguió, establece que tiene que haber división y equilibro entre los tres Poderes, pero eso no sucede en la realidad, en la práctica, y no de ahora, de siempre, porque nunca ha habido democracia en nuestro país.

“La realidad el poder de los Poderes es el Ejecutivo, es el presidente y los otros dos Poderes están subordinados”, expuso a decir que un ejemplo claro es que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue quien impuso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En Cualác, Guerrero, López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) será un partido de oposición, porque quiere un verdadero cambio en el país y no será un partido palero como las actuales fuerzas políticas que se dejaron comprar por el régimen corrupto.

Para muestra un botón, ejemplificó, que tanto el senador perredista Armando Ríos Piter como legisladores de otros partidos, mañana aprobarán la reforma en telecomunicaciones.

Consideró que “si ya no hay oposición en el país, si a todos los apergollan, si a todos nos compran, entonces qué esperanza, nunca va a haber democracia en el país, siempre lo de arriba van a manejar todo y van a hacer lo que les dé la gana, si de por si miren cómo está la situación del país”.

Aseguró que sin una verdadera oposición, México estaría peor, porque la oposición es un contrapeso, un freno para que no se comentan atropellos, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel en la escala social.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Mañana goleará Televisa al Senado. Azcárraga-EPN se metieron hasta la cocina de todos los partidos de “oposición” y compraron voluntades” y ayer tuiteó: “¿Quién cree que los legisladores van a desmantelar los monopolios en las telecomunicaciones; acaso a EPN no lo impuso el dinero y Televisa?”.

En otro tema, informó que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se mantiene sin pleitos con los ciudadanos de abajo del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, sea del partido que sea, “aquí hay que buscar la unidad para lograr un verdadero cambio”, porque el problema real está arriba.

Mencionó que la próxima semana o más tardar el próximo 15 de julio, MORENA recibirá su registro como partido político de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), porque cumplió por mucho con los requisitos electorales. “Pedían 20 asambleas estatales y se hicieron 34, pidieron un padrón electoral de 210 mil militantes, se entregó uno de 600 mil afiliados”.

La obtención del registro para MORENA no fue por acordar con Enrique Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al ser partido político el Movimiento Regeneración Nacional podrá postular a sus propios candidatos, los cuales 50 por ciento serán mujeres y 50 por ciento mujeres, puntualizó al decir que “el que no le guste que puede ir con Peña”.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de la región de la Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus deseos de contender por la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales del 2018.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó: “Les digo para que se entienda, con mucha claridad, la tercera es la vencida, en el 2018, de nuevo vamos a ir a buscar la Presidencia de la República. En el 18 si llegó con vida y lo quiere el pueblo voy a volver a ser candidato a la Presidencia”.

Aclaró que su decisión de contender en el 2018, no es porque esté obcecado o enfermo de poder o por el cargo, sino para lograr una transformación de la vida pública del país.

Rememoró que le robaron dos veces la Presidencia de la República: en el 2006 y en el 2012, pero se no rindió, no se hará a un lado, ni claudicará, menos se venderá, seguirá adelante “hasta lograr que haya un verdadero cambio y haya justicia en México”.

Expuso que no cederá ante la monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, padece de opresión y de pobreza.

“Estamos convencidos que si no se cambia a este régimen corrupto de injusticias y de privilegios, nunca vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario mientras más dure dominando este sistema político peor nos va a ir”, dijo.

Cada vez empeora la situación de México, comentó al mencionar que es necesario un cambio con la participación consciente de todos los ciudadanos, de manera pacífica, sin violencia.

Durante su discurso, explicó las graves consecuencias que traerán las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. La laboral, enumeró, sirve para pagarle 8 pesos la hora al trabajador, así como contratar a la persona a prueba por seis meses y después correrlo sin reconocer sus derechos.

La modificación, indicó, afecta mucho a los trabajadores, sobre todo a los jornaleros agrícolas que se van a trabajar a estados del norte del país sin protección, y eso no ayuda al trabajador.

Informó que la segunda reforma es la educativa que no tiene nada con mejorar la calidad de la enseñanza, solo es el nombre, porque no hay nada para que se otorguen becas a estudiantes de familia de escasos recursos, ni para que se entreguen de manera gratuita libros o que haya alimentación para los niños.

“En lo que va del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, han rechazado a 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a la universidad pública con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando esa es la mentira, es que no hay cupo en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente”, comentó.

Manifestó que la reforma educativa solo es para perjudicar a los maestros, para quitarle el derecho a los profesores, es una reforma administrativa y laboral, pero no para mejorar la educación.

“Yo aquí iniciando esta gira por La Montaña dejo muy claro que en nuestro movimiento, en MORENA, siempre vamos a apoyar al magisterio nacional, siempre vamos a apoyar a las maestras y a los maestros, sean de la SNTE o la CNTE”, expuso.

Señaló que le tiene más confianza a las maestras y a los maestros que a Peña Nieto o a Emilio Chuayffet o a Televisa, “no nos van a engañar, porque hay una campaña de desprestigio” en contra del magisterio nacional y la educación pública.

La otra reforma que golpea mucho al pueblo, indicó, es la fiscal, la cual significó aumento de impuestos a pequeños, medianos comerciantes y empresarios, además les piden más papeleo y más trámite a los que se buscan la vida como pueden en medio de esta crisis económica.

Indicó que la economía está estancada, se padece de una grave crisis económica, no hay crecimiento y por lo mismo no hay empleo y “lo provocaron con esa llamada reforma fiscal, además debe de entenderse, es algo básico y elemental, no se deben de aumentar los impuestos si no se combate la corrupción”.

Señaló que si se combatiera la corrupción en el gobierno federal no haría falta incrementar los gravámenes, porque México tiene 4 billones de pesos destinados al presupuesto público de 2014 que es para los ciudadanos, porque se reúne de los impuestos que pagan todos los mexicanos y por la venta del petróleo en el extranjero.

Explicó que si no hubiese corrupción con ese dinero alcanzaría para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todo el pueblo de México, es decir, si se dividiera los 4 billones de pesos entre 26 millones de familias mexicanas, le correspondería 12 mil pesos a cada familia.

Sin embargo, mencionó, eso no sucede, porque al pueblo le entregan migajas, dadivas cuando necesitan los votos como lo hizo Peña quien compró 5 millones de votos, se entregaron tarjetas Soriana, pollos, chivos, puercos, marranos, cerdos.

Expuso que solo el cártel de “Los Pinos” es capaz de robarse 400 mil millones de pesos al año, porque ni hasta las bandas más famosas lo hacen en el país, y eso se debe por la corrupción que hay en el gobierno.

“Por eso el país no sale adelante, por esa corrupción y lo otro que afecta mucho y por eso es un insulto esa llamada reforma fiscal, los aumentos de impuestos, afecta mucho los lujos que hay en el gobierno, sueldos elevadísimos para los funcionarios públicos”, explicó.

Dijo que con el dinero del pueblo se les paga a los diputados federales 300 mil pesos mensuales, los senadores ganan 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes: Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, luego de todo lo que se robaron, se les entrega un millón de pesos de pensión.

Y por si fuera poco, expresó, Peña se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos –de 20 metros de ancho por 70 metros de largo, para 250 pasajeros, tiene restaurante, dormitorios, sala de juntas—, además se destinarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación.

Explicó que el municipio de Xochihuehuetlán tiene un presupuesto aproximadamente de 10 millones de pesos al año, es decir, se necesitan mil años, 10 siglos, del presupuesto del lugar para poder llevar a cabo la operación de compra, ampliación y operación del avión de Peña. “Esto es lo que indigna y por eso es nuestro movimiento, nuestra lucha”.

Y por si fuera poco, expresó, el traidorzuelo Enrique Peña permitió que se reformaran los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, porque quieren entregar a los extranjeros al petróleo.

Convocó a los guerrerenses de La Montaña para que ayuden a recolectar 2 millones de firmas para exigirle al gobierno federal que lleve a cabo una consulta, es decir, que se le pregunte al pueblo de México si está de acuerdo o no en que se privatice el petróleo y que no siga subiendo más los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

“Por ejemplo pasado mañana otro gasolinazo, porque cada mes, aumenta el precio de la gasolina, qué dijeron en le televisión, hace como seis meses, todavía hace tres meses, tenían una campaña, estos mentirosos diciendo que si se aprobada la llamada reforma energética iba a bajar el precio de la luz y que iban a bajar los precios de los energéticos, puras mentiras, al contrario todo está subiendo”, explicó

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional ya junto 500 mil firmas, pero se requieren 2 millones antes del mes de septiembre de este año que es el plazo para que de esa manera se lleve a cabo una consulta en las elecciones de 7 de junio del 2015.

López Obrador recordó que aproximadamente seis veces ha visitado el municipio –la primera vez fue en 1996— y ahora de nuevo asistió a Xochihuehuetan para informar a los ciudadanos que sigue la lucha por la transformación del país.

Detalló que hoy salió muy temprano de la Ciudad de México para comenzar una gira de cuatro días por 12 municipios y tomará como base Tlapa de Comonfort para visitar la Región de La Montaña.

En Cualác y acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en Guerrero, César Núñez, López Obrador informó que en cada plaza pública a la que acude, lleva a cabo una campaña para pedir que Enrique Peña cancele la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos que es “como un palacio en los cielos”, pero es una ofensa para el pueblo de México.

Señaló que en septiembre del año llegará el nuevo transporte del mequetrefe, irresponsable de Peña, pero se tiene que ampliar el hangar presidencial, porque no cabe el avión debido a sus magnitudes y la obra costará mil millones de pesos, más la operación serán mil 500 millones de pesos, es decir, se destinarán 10 mil millones de pesos, es decir, 10 siglos del presupuesto del municipio.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no se quedará callado por la compra del avión y no guardará silencio ante la decisión del gobierno federal de entregar las ganancias del petróleo, el gas, el negocio de la refinación del petróleo, la petroquímica la industria eléctrica nacional, a particulares, sobre todo a extranjeros.

“Y ya nos van a dejar sin nada, porque si hacemos un recuento en los últimos 32 años entregaron los bancos, que eran públicos, las empresas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, han entregado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a las empras mineras extranjeras”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Copanatoyac, en la región de La Montaña de Guerrero.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: