sábado, 1 de agosto de 2015

Solidaridad con los zapatistas de la Unión Campesina Autónoma de Río Grande, Oaxaca

Al Caracol Resistencia hacia un nuevo amanecer La Garrucha.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la Red Contra La Represión y por la Solidaridad.


Desde la Unión Campesina Indígena Autónoma de Rio grande Tututepec Oaxaca, Adherentes a La Sexta, Integrantes del Congreso Nacional Indígena y de la Red Contra La Represión y por la Solidaridad, nos pronunciamos en contra de las Agresiones Paramilitares que se han cometido por los tres niveles de gobierno en estos últimos días en territorio zapatista, llenándonos de rabia por que los malos gobiernos intentan destruir de cualquier manera el esfuerzo de Autonomía. Desde el nacimiento de las comunidades zapatistas el gobierno no ha dejado de atacar a las comunidades dando continuación a los ataques que se vuelven más frecuentes y que con sus diferentes caras intentan destruir lo que la Resistencia Zapatista a reconstruido, en este caso las agresiones paramilitares fueron el pasado 24 de junio de 2015 en contra del Caracol Resistencia Hacia Un Nuevo Amanecer La garrucha, desde aquí denunciamos las injusticias en contra de los compañeros zapatistas, difundiendo la información descrita en la denuncia en la recuperación donde vivimos, la información se tomo de la denuncia que textualmente dice : Hoy fecha 24 de junio del año 2015 en el poblado el Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, donde viven nuestros compañeros bases de apoyo del EZLN, a las 8:05 am de este día miércoles llegaron 28 paramilitares del ejido Pojkol del barrio Chiquinibal. Iban a bordo de 8 motocicletas y en una Nissan sin placas de circulación. De los 28 paramilitares, 8 de ellos portaban armas de fuego del calibre 22.

Ahí en el Rosario ahí viven también los 21 paramilitares y son apoyados por ese grupo de 28 paramilitares del ejido Pojkol del barrio Chikinibal que se encuentran invadiendo nuestra tierra recuperada.

A las 10:05 am llega una camioneta marca RAM color blanco sin placas de circulación, con dos personas a bordo: un ingeniero y el ranchero que se llama Guadalupe Flores que vive en la ciudad de Ocosingo Chiapas, quien era dueño del terreno antes del año 1994, se reunieron los 28 paramilitares de Pojkcol y los 21 paramilitares del Rosario junto con el ranchero y el ingeniero donde al llegar estas dos personas hicieron una reunión; después de esa reunión entre ellos empezaron a medir el terreno según que es para construir un templo y también midieron sitios para construir casas, después de eso el ranchero hizo entrega unos documentos a manos del grupo paramilitar, supuesto plano del terreno donde es recuperado.

A las 1:26 pm hicieron 10 disparos atrás de la casa de un compañero Base de apoyo intimidando a la población.

A la 1:27 pm entraron en la casa de un compañero base de apoyo 8 paramilitares de Pojkol pero no encontraron nadie en ese lugar porque el dueño de la casa ya se había retirado de su casa para evitar choques, después de 23 minutos vuelven a llegar a otra casa de otro compañero. Eran la 1:50 pm destruyeron la casa de un compañero Base de apoyo, robando todas las pertenencias así como el techo de la casa que son 12 hojas de lámina de 3.5, 2 gallinas, 4 picos, 20 blanquillos, 2 hachas, 2 celda solar, $2000 pesos en efectivo, 2 azadón, una grabadora, un rollo de manguera de 100 metros y 150 kilos de frijol. Todas esas pertenencias que era del compañero base de apoyo lo subieron en la camioneta del supuesto ingeniero y esa camioneta se fue rumbo a Pojkol, llevando toda esas pertenencias robadas a donde regresaron junto con los 28 personas del Pojkol.

Por estos hechos nosotros como autoridades de la JBG vemos muy claro que esas dos personas simulándose de que es ingeniero y el otro ex dueño del rancho, son los asesores de esos grupos paramilitares.

También nosotros estamos claros que el mal gobierno está haciendo de muchas maneras y formas cómo nos ataca, han pasado varias acciones y son los mismos paramilitares que nos han matado un toro semental donde destruyeron casas, destruyeron nuestra tienda colectiva, robaron nuestras pertenencias donde fumigaron nuestro potrero con herbicidas donde se encontraba el ganado colectivo del municipio de San Manuel, donde estuvieron disparando armas de fuego y dejando letras en la tierra que dice “territorio pojkol” y también casquillos quemados en el mes de agosto del año 2014.

Son los mismos paramilitares que llegaron el día 10 de mayo de este año 2015 donde uno de ellos de nombre Andrés le disparó una niña Base de apoyo.

Sabemos que los malos gobiernos intentan apagar cualquier resistencia digna que se interpongan a los planes del capitalismo, como pasa con las resistencias a lo largo del país y que utilizaran cualquier estrategia para tratar de destruir lo que se construye desde abajo y a la izquierda, lo que destruye la explotación, el desprecio, el despojo y la represión, por eso compañeros desde este espacio les decimos:

¡¡¡NO ESTAN SOLOS!!!
¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!!!
¡¡¡ALTO A LOS ATAQUES ENCONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!

¡¡¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!!!

Unión Campesina Indígena Autónoma de Rio grande.

No hay comentarios: