Dejan fuera iniciativa de empresas filiales del PRI, con lo que se cerró la puerta a una posible privatización; también rechazan proyecto del PRD para evitar otorgar contratos solo a una misma empresa para fines de exploración y explotación
Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Lunes 20 de octubre de 2008
Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado de la República, avanzaron esta tarde en la concreción de una Reforma Energética con la aprobación de un nuevo dictamen.
Se tata del relativo a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo petrolero, la cual fue aprobada como ocurrió con los cuatro dictámenes, con la reserva del voto del PRD.
Con esto, ya son cinco los dictámenes aprobados de un total de siete, aunque los legisladores continuarán esta tarde trabajando para aprobar los dos dictámenes restantes relativos a la Ley Orgánica de Pemex y la Ley de Aprovechamiento Sustentable de Energía.
El dictamen aprobado esta tarde de la ley reglamentaria del 27 constitucional dejó fuera la iniciativa de las empresas filiales propuestas por el PRI, con lo que se cerró la puerta a una posible privatización.
De esta forma los senadores también rechazaron una propuesta del PRD para evitar otorgar contratos solo a una misma empresa para fines de exploración y explotación, con el fin de evitar monopolios.
Entre las discusiones se acordó incorporar una propuesta del PVEM para reformar los controles del combustible que se traslada en pipas hacia los centros donde se despacha el combustible.
Los senadores se mantienen reunidos en espera de aprobar los dos dictámenes restantes, con el fin de presentarlos mañana ante el Pleno de Senado para someterlos a votación.
mma/grg
lunes, 20 de octubre de 2008
Aprueban quinto dictamen de la Reforma Energética
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario