viernes, 24 de octubre de 2008

Cercos ciudadanos contra la privatización del petróleo

23 de Octubre de 2008. Desde las 6am, comenzaron a llegar los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, al Hemiciclo a Juárez, para seguir las instrucciones del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien una vez que llegó al Hemiciclo, Claudia Sheinbaum, dio la orden de comenzar a avanzar hacia el Senado de la República, para llevar a cabo el cerco ciudadano.

Tan pronto arribó la brigada 15, Flor y Canto a la calle de Belisario Domínguez, esquina con el callejón 57, fueron agredidos por la Policía Federal Preventiva ya que ahí se encuentra uno de los accesos al Senado.

Otro de los puntos calientes fue la calle de República de Cuba donde también fueron agredidos los brigadistas por la PFP.

Y una agresión mas se dio en la Torre del Caballito, que fue finalmente donde se instaló la sede alterna para que sesionara el Pleno del Senado, en esta ocasión las agresiones fueron contra las brigadistas lideradas por Claudia Sheinbaum.



La cosa no terminó ahí, pues también dentro de la Torre del Caballito, se llevó acabo una agresión más por parte de las fuerzas federales, que dicho sea de paso fueron maniatadas directamente por el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien se encontraba dentro del edificio. La agresión esta vez, fue contra los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista que se opusieron al inicio de los trabajos del Senado.

Mientras tanto en las calles, debido a que ya no tenia caso mantener cercado el recinto legislativo de Xicotencalt, el Presidente Legítimo dio la orden de trasladarse a la Torre del Caballito, donde se concentraron las brigadas para dar su apoyo a los legisladores que dentro del inmueble se manifestaron contra la privatización del petróleo.

Alrededor de las 4pm, concluyó la votación de los 7 dictámenes de la reforma energética, obsta decir que fueron aprobados incluso por algunos legisladores perredistas como Navarrete y Graco Ramírez. Sin embargo, afuera el ánimo no decayó, pues el Presidente Legítimo dirigió un mensaje a los brigadistas, donde les informó que todavía falta que dichos dictámenes cuenten con la aprobación de la Cámara de Diputados, lo cual se hará en la sesión del próximo martes, por lo que convocó a una asamblea informativa para el próximo domingo a las 11am, en el Monumento a la Revolución.



Esto todavía no acaba, fue lo que dijo López Obrador, hay tiempo para detener esta reforma y aun cuando la llegasen a aprobar, esto no implicaría desmovilizarnos, al contrario estaríamos más pendientes de su aplicación, y estaremos manifestándonos las veces que sea necesario afuera de la Torre de PEMEX contrato por contrato que sea otorgado a los empresarios.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: