viernes, 24 de octubre de 2008

EBRARD SE DESLINDA DE AMLO Y APOYA ACUERDO LEGISLATIVO

MEXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su respaldo a los senadores que aprobaron los siete dictámenes por medio de los cuales el gobierno calderonista pretende refundar a la paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado al término de la presentación de los resultados de la Evaluación de Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Ebrard dijo que su participación en el asunto culminó con la entrega al Senado de los resultados de la consulta ciudadana realizada el pasado 27 de julio, y afirmó que ahora su responsabilidad es garantizar el trabajo de los legisladores.

Esta mañana, antes de que los senadores aprobaran las iniciativas en materia energética, Ebrard señaló:

"El gobierno de la ciudad, en su momento, convocó a una consulta pública, cuyos resultados fueron entregados a la Cámara de Senadores. Desde mi perspectiva personal, del gobierno de la ciudad, nosotros vamos a esperar y a respetar los acuerdos que tomen los senadores".

Ebrard, quien ha respaldado a López Obrador en otros momentos, señaló que "tendría que esperar el dictamen y las resoluciones que tomen los senadores" para fijar una posición ante los señalamientos en contra de alguno de los dictámenes que ha hecho López Obrador.

Ayer, al término de la celebración del Día del Médico. Ebrard dijo que, en las negociaciones, los legisladores, sobre todo los del PRD, tomaron en cuenta la consulta a la que convocó su gobierno y afirmó que el dictamen sería un "gran éxito".

"Por los propios hechos se va demostrando que, quienes hemos propuesto defender que Petróleos Mexicanos se mantenga como una industria nacional, hemos tenido la razón", añadió.

Luego de que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y expertos se pronunciaron en favor de las iniciativas, Ebrard afirmó que la negociación "es un gran triunfo para todos los mexicanos, y estamos en la línea de no se privatice Petróleos Mexicanos".

Ebrard señaló que la instrucción que dio al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, fue para que se cumpliera con la obligación legal de "contribuir a que los senadores" pudieran llegar al recinto "y deliberar libremente respecto de los temas que tienen agendados".

La sesión de los senadores se realizó en el recinto alterno de la Torre del Caballito, luego de que los simpatizantes de López Obrador bloquearon el acceso al Senado de la República.

Desde anoche, elementos de la policía preventiva de la capital se instalaron en las inmediaciones del Senado, la Torre del Caballito y la Cámara de Diputados, para resguardar las instalaciones, luego de que se dio a conocer el inicio de movilizaciones en contra de la reforma de Pemex.

Fuente Proceso

No hay comentarios: