martes, 25 de noviembre de 2008

Arraigan a exzar antidrogas


MIGUEL CABILDO

MÉXICO D.F., 24 de noviembre (apro).- A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal autorizó un arraigo por 40 días contra el exzar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, quien se encuentra sujeto a una investigación por presuntamente vender información al cártel del Pacífico a cambio de recibir 450 mil dólares mensuales.

Según se desprende de la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIDCS/241/08, Ramírez Mandujano se reunió al menos dos veces con enviados de esa organización criminal en la Ciudad de México, y especificó que el acuerdo incluía entregas mensuales por esa misma cantidad.

Según información proporcionada por el propio titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en el segundo encuentro que el exzar antidrogas sostuvo con los enviados del cártel del Pacífico participaron dos funcionarios más de la Siedo: Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, quienes en aquel tiempo se desempeñaban como coordinador general técnico y director general adjunto de esa coordinación, respectivamente.

Ambos servidores públicos, dijo el funcionario, ya fueron consignados y recluidos en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el estado de México.

El pasado viernes 21, en la conferencia efectuada en Salón Jurista, el funcionario subrayó que el "Operativo Limpieza" tiene como fin depurar las instituciones de seguridad y de justicia y no a intereses particulares, rivalidades o a revanchas.

No hay comentarios: