martes, 25 de noviembre de 2008

Médico de Castro da el visto bueno para su regreso al poder


LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- José Luis García Sabrido, el cirujano español que operó a Fidel Castro en 2006, afirmó que el
expresidente de Cuba "no tiene ninguna restricción de salud que le impida volver al poder".
Negó que Castro padezca un cáncer terminal que habría comenzado a acelerarse hace dos años, cuando él lo asistió en una grave crisis intestinal que generó especulaciones sobre su muerte cercana.
En entrevista con el diario argentino Clarín, García Sabrido admitió que la vida de Castro estuvo en riesgo, debido a las cirugías severas a las que fue sometido.

Además, el médico desmintió informes de la CIA sobre la salud de un paciente, al que calificó de "inquisitivo" y "el más disciplinado que pueda haber".
Señaló que hace dos años Castro sufrió una crisis intestinal que obligó a una operación de urgencia que generó complicaciones.
Dijo: "Si usted mira en los protocolos, hay una mortalidad notable de esos procesos, aunque sean benignos. Todo eso, en un paciente de 80 años, es un escenario que a los cirujanos no nos gustaría tratar todos los días, pero tenemos que hacerlo".
El reconocido cirujano español dijo que el diagnóstico más disparatado que escuchó sobre la salud de Castro fue le estaban tratando de un cáncer terminal y que no tenía ninguna opción.
Añadió: "Había la intención de ponerlo en la peor enfermedad posible, en aquella en la que supuestamente hay menos esperanzas de cura y que, además, daba una expectativa política inmediata a la contrarrevolución".
Explicó que, para saber el estado actual de Castro, "sólo hay que leer las reflexiones que él hace una o dos veces al mes. Ahora ha dictado el libro La Paz en Colombia. Eso son muchas horas de trabajo".
Dijo que Castro "recibe a dignatarios para conversar, para ver cómo está la salud política y económica planetaria. Eso exige un bienestar más que suficiente. Creo que él no tendría ninguna restricción formal" para volver al poder

No hay comentarios: