LA REDACCIóN
México, D.F., 24 de noviembre.- El avance del narcotráfico en México se debe a la ausencia de estrategias en la conformación de los equipos policíacos, la descentralización del poder, el debilitamiento de los cárteles de Colombia y la desatención del Estado mexicano.
A estas conclusiones llega el procurador Eduardo Medina Mora, quien fue entrevistado por el diario español El País, en una charla reproducida el domingo pasado.
"El Estado nunca le prestó suficiente atención a esta penetración lenta, paulatina pero muy potente en el marco institucional. Nunca valoró la capacidad del crimen para destruir instituciones, sobre todo al nivel local.
"Y ante este panorama -con una creciente confrontación entre las organizaciones y una enorme violencia- no tuvimos ninguna alternativa más que la de combatir sin cuartel a estos grupos", declaró Medina Mora al periódico ibérico.
Defendió al presidente Felipe Calderón, al señalar que el narcotráfico se había desbordado desde antes de su llegada. A la par, culpó a Estados Unidos del incremento del consumo de sustancias prohibidas como factor paralelo a la multiplicación del narcotráfico.
martes, 25 de noviembre de 2008
PGR: El avance del narco, culpa del Estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario