“A mí me parece que algo tiró a ese avión…
Y la única situación por la cual yo, en mi experiencia,
puedo decirte que un avión que se desplome de esa
manera es porque explotó. Una explosión en cabina
o una falla drástica de controles de vuelo”.
Y la única situación por la cual yo, en mi experiencia,
puedo decirte que un avión que se desplome de esa
manera es porque explotó. Una explosión en cabina
o una falla drástica de controles de vuelo”.
Esta declaración sobre el desplome del Learjet en el que perdieran la vida Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos no es de un testigo cualquiera.
La hace Emilio Hernández Galindo, el primer oficial del vuelo 775 de Magnicharters que el martes cubría la ruta de Cancún a la Ciudad de México. Ése era uno de los aviones que venían detrás del XC-VCM.
Con ocho años de experiencia como piloto, primero en Aviacsa y luego en Magnicharters, Emilio Hernández Galindo –licencia 200201670– describe a Reporte Índigo los detalles de lo que vivió esa tarde, en la cabina de su avión, acompañado del comandante Héctor Coss.
La entrevista tuvo lugar el jueves, en su día franco, sin vuelos, vestido de civil.
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Fuente: Reporte Indigo
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