sábado, 13 de diciembre de 2008

Crisis global arrasa con la clase media: AMLO


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 12 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis global, que también impacta al país, ya causa estragos entre la clase media mexicana.
El político tabasqueño agregó que, "desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad".
Los profesionistas y empleados de nivel medio, denunció, carecerán de recursos para "pagar colegiaturas, el Internet, el teléfono, la televisión por cable ni el recibo de la luz".
El autodenominado "presidente legítimo" abundó que los bolsillos de dicho sector serán los más golpeados y afectados por la grave situación económica.
El líder del Movimiento en Defensa de la Economía Popular advirtió que la situación llegará al extremo de que la clase media se verá sin dinero suficiente "para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacía anteriormente".
A siete meses de los comicios federales, López Obrador criticó a senadores y diputados que ahora hablan de defender a los usuarios de la banca y de los servicios públicos, "cuando nunca lo han hecho ni lo van a hacer. Es un acto de pura demagogia", acusó.
De gira por varios municipios jaliscienses, el político tabasqueño también se refirió a las críticas del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la banca cobra altas tasas de interés.
Señaló que los propios hombres del dinero se están dando cuenta del abuso que se comete contra los cuentahabientes, y por ello buscan curarse en salud, pues "saben que la gente va a protestar y va a condenar todos los abusos, más temprano que tarde".

No hay comentarios: