sábado, 10 de enero de 2009

Ceder petróleo a EU violaría la Carta Magna: PT



Subraya el ahora coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, que los titulares de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, "estarían tolerando la violación a la Constitución"

JORGE RAMOS PÉREZ 
EL UNIVERSAL 
MÉXICO VIERNES 09 DE ENERO DE 2009 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, adelantó que promoverá junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia investigar a fondo la posibilidad de que México ceda petróleo a Estados Unidos.

"Como lo afirmamos nosotros, que fuimos los únicos que nos opusimos a la reforma energética, fue simple y sencillamente un engaño el que no habría privatización alguna. Cuando vemos esta información, que necesitamos confirmar, de que Estados Unidos tiene parte del territorio para explotación del petróleo se viola la Constitución", dijo.

En conferencia de prensa dijo que "hay una violación absurda contra la Carta Magna y amerita incluso la posibilidad de interponer juicio político contra los funcionarios involucrados".

Monreal dijo que los titulares de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, "están tolerando la violación a la Constitución".

Para el senador "esto es muy grave porque son recursos del país".

Monreal Ávila dijo en el Senado que "lo plantearé la próxima semana en la Comisión Permanente y voy a tratar de que vayamos juntos con el PRD y Convergencia para exigir una investigación y para denunciar o interponer demandas de responsabilidad políticas o penales contra los funcionarios que han permitido soterradamente la violación de la Constitución".

No hay comentarios: