lunes, 5 de enero de 2009

PRD OFRECE A AMLO CANDIDATURAS 2009




Aclaran: es parte de la política de alianzas y no “concesión”

FRANCISCO RESÉNDIZ 
EL UNIVERSAL 
LUNES 05 DE ENERO DE 2009 
franciscoresendiz@eluniversal.com.mx 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) giró una invitación a Andrés Manuel López Obrador para que proponga un conjunto de candidaturas a disputarse en las elecciones intermedias de este año.

La dirigencia nacional del sol azteca ya está a la espera de que el tabasqueño presente sus propuestas. Le dieron el 14 de enero como fecha límite para hacerlo.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aclaró que el ofrecimiento se trata de un asunto de pluralidad interna, que forma parte de la política de alianzas “que tenemos con el movimiento social”, mas no es una concesión para López Obrador.

A su vez, Jesús Zambrano, coordinador de Nueva Izquierda —corriente perredista a la que pertenece el actual líder de ese partido, Jesús Ortega— dijo: “Estamos convencidos de que debemos considerar las posibles propuestas que vengan del movimiento que encabeza Andrés Manuel (López Obrador)”.

Aragón señaló que López Obrador puede hacerles llegar su lista de candidatos a través de Alejandro Encinas, de Ricardo Ruiz o de cualquier otro dirigente, para que sean analizadas y procesadas en el Consejo Nacional perredista.

De hecho, Ricardo Ruiz, coordinador de brigadas del movimiento del tabasqueño y cercano a Encinas, se declaró listo para fungir como interlocutor entre López Obrador y la dirigencia del sol azteca, a fin de analizar las eventuales propuestas del movimiento lopezobradorista.

No hay comentarios: