lunes, 23 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
23
2009
Manipulación mediática

* Desde Durango, Andrés Manuel asegura que la mafia política se apoya en la mayoría de los medios de comunicación para dejar al Pueblo sin información / NO se le garantiza el derecho a tenerla

* Los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y NO informan / “Les ha ido muy bien y no quieren un cambio porque no les conviene”

* Sólo defienden los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la Nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos

SAN LUIS DE CORDERO, Durango, 22 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio, porque entre los accionistas de Televisa, por ejemplo, se encuentran los empresarios Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano (de Cemex), Germán Larrea (de Minera México) y el salinista Claudio X. González, que son de los hombres más ricos del país y del mundo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Feb
23
2009
Vergüenza

Llama la Arquidiócesis de México “mercenarios” a las personas que por unos cuantos pesos se lanzaron a las calles para protestar por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico / En estas manifestaciones NO hay un verdadero interés por la tranquilidad, sino una burda y descarada estrategia para encubrir las actividades ilícitas / Es una acción que refleja el nivel de descomposición social

MEXICO, D.F., 22 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La Arquidiócesis de México llamó “mercenarios” a las personas que por “unos cuantos pesos” se han lanzado a las calles en protesta por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico. Este hecho, dijo, refleja el nivel de descomposición social alcanzado por la sociedad mexicana. “Debemos sentir vergüenza”.
Además, en la misa dominical del Cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, se pidió por el Ejército Mexicano para que, recordando su origen “genuinamente popular”, reafirmen su vocación de paz y auxilio a la sociedad.
Feb
23
2009
Suspenden Carnaval de Veracruz

El desfile de carros alegóricos y comparsas, cancelado por Protección Civil debido a la lluvia y fuertes vientos del Norte provocados por el frente frío número 36 / Cierran puertos en el Golfo / Tormentas eléctricas en Guerrero y nieve en el Ajusco

XALAPA, Veracruz, 22 de febrero (UNIVERSAL/NTX/REUTERS).
- El desfile de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Veracruz 2009 fue suspendido por autoridades de Protección Civil ante la lluvia y fuertes vientos del Norte provocados por el frente frío número 36.
Los dos mil 500 artistas, entre ellos 35 grupos de bailarines, 10 bandas musicales, seis de grupos de batucada y tres de bastoneras, que recorrerían los 46 kilómetros del malecón del puerto de Veracruz y Boca del Río, se quedaron con las ganas de mostrar sus mejores pasos.
Feb
23
2009
Semana crucial

Decisiva para la industria del transporte de carga, pasaje y automotriz, que con marchas y paros en todo el país buscarán que se reduzca y congele el precio del diesel / También demandarán que se deje de cobrar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y otros gravámenes

MEXICO, D.F., 22 de febrero (LA JORNADA).- Esta semana es decisiva para la industria del transporte de carga y pasaje, así como para la industria automotriz, que a través de marchas, paros en todo el país y reuniones con entidades del gobierno espurio y legisladores buscarán que se reduzca y congele el precio del diesel, se deje de cobrar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) entre otros gravámenes, y se impida la entrada de autos y tractocamiones chatarra.
Feb
23
2009
En el aún corto 2009, mil ejecutados

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Edil cancunense contra AMLO
Don Goyo, rodeado de delincuentes
Mejía y Velasco, recomendados de Achard
Germán Martínez culpa al PRI del fracaso del PAN
Hay más hambre y pobreza en todo el país: CNC
Pide G-20 nuevo orden financiero internacional

“La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre”.
Samuel Johnson.

La administración de Felipe Calderón es un “gobierno fallido”, así simple y sencillamente, sin “catastrofismos”. Prueba irrefutable de lo anterior son las más de mil ejecuciones relacionadas con el crimen organizado perpetradas a lo largo y ancho del territorio nacional con total impunidad, en menos de cincuenta días, es decir menos de dos meses. El país se hunde en la incertidumbre y el temor, consecuencia de tener un gobierno federal totalmente incapaz de frenar la ola de violencia y atrapar y fincar responsabilidades a los delincuentes, debido al grado de complicidad de altos mandos con los capos del narcotráfico.
Feb
23
2009
Problema de México

1) ¿Puede desaparecer una Isla?
R En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.

2) ¿Y quiénes la desaparecieron?
R En México, los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja, aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y EU pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho más cómplices en nuestro país.
Feb
23
2009
Responde SCT

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La palabra es mitad de quien la habla y mitad de quien la escucha”.
Michel de Montaigne

No se mintió a un juez ni se violó ninguna suspensión: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes simplemente no era autoridad competente en el amparo promovido por Telcel contra COFETEL, como lo determinó el propio juez. Lo anterior me lo dice por vía telefónica el secretario Luis Téllez, en comentario a mi artículo del 20 de febrero (“Detrás del chisme”).
Feb
23
2009
Stanford: drogas, lavado de dinero, corrupción

Enrique Galván Ochoa
Dinero

Entraron a México sin problemas
“Cuando Robert Allen Stanford llegó a Antigua a principios de los años 90, pocos nativos habían oído hablar del financiero texano”, dice en su edición del sábado The New York Times. “Hoy domina muchos aspectos de la vida de esta asoleada isla caribeña y algunos inclusive la llaman Territorio Stanford”.
En México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores otorgó autorización para operar a la filial Fondos Stanford en el 2005, cuando era presidente Jonathan Davis y continuó operando con el cambio de administración, en el 2006, cuando lo sustituyó Guillermo Babatz.
Feb
23
2009
Narco-batalla

10 muertos en choque armado entre dos grupos de narcotraficantes en Durango / Interminable la lista de muertos en el país / Atacan a balazos y con granada a soldados en Tabasco: dos heridos

DURANGO, Durango, 22 de febrero (UNIVERSAL/NTX/Tabasco Hoy, especial para POR ESTO!).-
Un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos narcotraficantes, registrado en el municipio pueblo Nuevo, Durango, deja un resultado extraoficial de 10 muertos.
La refriega se registró poco después de las ocho de la noche en la comunidad de Corralitos, perteneciente a la referida demarcación y duró al menos 40 minutos.
Debido que esa localidad se encuentra a cuatro horas de esta capital, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no pudieron confirmar si asciende a 10 el número de decesos, aunque tampoco negaron las cifras.
Feb
23
2009
Un llamado en favor de los arrecifes

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Como señalamos hace tiempo en esta columna, 2008 fue el Año Internacional del Arrecife. Específicamente de los arrecifes de coral. Entre las actividades que se realizaron destaca el Décimo Primer Simposio Internacional sobre Arrecifes Coralinos, celebrado en julio, que congregó a más de tres mil científicos de 75 países. Ha sido hasta ahora la mayor conferencia celebrada en el mundo para examinar la situación de esos ecosistemas. Y como producto de ella surgió un llamamiento que renombrados hombres de ciencia han lanzado para pedir acciones urgentes y concretas que detengan su deterioro y destrucción.
Feb
23
2009
Alertas en rojo como grito de alarma

María Teresa Jardí

Cada día, algún grito de alarma se suma al del día anterior. A eso que se llama partido Verde que, todos saben, es el juguete de Jorgito, el hijito de su dueño Jorge González Torres, por el solo hecho de pedir la pena de muerte, con el atraso que esto evidencia de cara al mundo, tendría que cancelársele de inmediato su registro. Ningún pueblo que aspire a vivir en algo menos dramático que la dictadura, probadamente inaceptable siempre, debe permitir que nadie, bajo ninguna circunstancia, se ubique por encima de la ley, ni tampoco puede permitir hasta el infinito el cambio de leyes para endurecerlas y, menos aún, cuando ni siquiera sabe si con las más benévolas, cabalmente aplicadas, sería suficiente para combatir la delincuencia.
Feb
23
2009
Geopiratería imperialista en el proyecto México Indígena

Jorge A. Franco Cáceres


El pasado viernes 20 de febrero, recibimos la impactante comunicación de Aldo González y Derechos Indígenas de UNOSJO, S. C., en la que alerta a la comunidad de investigadores científicos y sociales sobre "El saqueo de los saberes tradicionales zapotecas sobre sus tierras y territorio, realizado a través del Proyecto México Indígena en comunidades de la Sierra Juárez, mismo que ha desatado una polémica internacional sobre la ética de los investigadores sociales al intervenir en comunidades indígenas". En atención a la enorme delicadeza de la cuestión, a la que en UNOSJO, S. C. ha denominado geopiratería y a la que nosotros reconocemos de interés imperialista, procedemos a presentar desde las páginas de POR ESTO! una síntesis de esta cuestión sobre lo que actualmente sucede con este patrimonio cultural intangible de las comunidades indígenas de México
Feb
23
2009
El capitalismo es el camino del Crimen y la Impunidad

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el usurpador fecal insiste en echar la culpa a todo dios, de sus incapacidades, sin entender que el problema de su incompetencia es él, unas presuntas declaraciones atribuidas a los más altos ejecutivos de Bimbo (México) sostienen que, el usurpador, no puede más y que es muy probable que no logre terminar su "mandato".
Feb
23
2009
Para no volver atrás, revisar y rectificar

Félix Sautié Mederos

Concuerdo en que para no volver atrás hay que revisar y rectificar todo lo que se está haciendo con objeto de promover un reimpulso del proceso social. En varias oportunidades, he escrito interpretaciones del pasaje bíblico que nos habla de la esposa de Lot y del significado que tuvo mirar hacia atrás en un momento tan dramático, como el que se nos relata en el Génesis 19 sobre el castigo a las ciudades corruptas de Sodoma y Gomorra. Es un concepto con un gran simbolismo, porque amarrarse al pasado sin un consecuente espíritu crítico, tal como lo hacen algunos, puede convertirse en una causa de desmoronamiento social.
Feb
23
2009
"Hoy ya no tengo esos sueños", dice el Cardenal

Pedro Casaldáliga

El Cardenal Carlo M. Martini, jesuita, biblista, arzobispo que fue de Milán y colega mío de Parkinson, es un eclesiástico de diálogo, de acogida, de renovación a fondo, tanto de la Iglesia como de la sociedad. En su libro de confidencias y confesiones Coloquios nocturnos en Jerusalén, declara: "Antes tenía sueños sobre la Iglesia. Soñaba con una Iglesia que recorre su camino en la pobreza y en la humildad, que no depende de los poderes de este mundo; en la cual se extirpara de raíz la desconfianza; que diera espacio a la gente que piensa con más amplitud; que diera ánimos, en especial, a aquellos que se sienten pequeños o pecadores. Soñaba con una Iglesia joven. Hoy ya no tengo más esos sueños". Esta afirmación categórica de Martini no es, no puede ser, una declaración de fracaso, de decepción eclesial, de renuncia a la utopía. Martini continúa soñando nada menos que con el Reino, que es la utopía de las utopías, un sueño del mismo Dios.
Feb
23
2009
¿Puede la Democracia Participativa revitalizar la política?

Michael Löwy

Desde sus orígenes en Grecia, la democracia se consideró como la participación directa de todos los ciudadanos en las deliberaciones y decisiones. Este es el mismo principio que defiende el fundador del pensamiento democrático moderno, Jean-Jacques Rousseau. Es con las grandes revoluciones modernas, en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, que la práctica de la democracia representativa se establecerá. Ella es, en cierta medida, inevitable en las grandes sociedades modernas. Las perversiones de la representación no datan de nuestros días, pero han sido considerablemente agravadas durante el reinado del neoliberalismo: con la formación de una casta política cerrada y con frecuencia corrupta, sumisa a los intereses de las élites privilegiadas, con la exclusión de las mujeres y los inmigrantes, y así sucesivamente (¡la lista es larga!).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: