lunes, 23 de febrero de 2009

Todo listo para movilización


autotransportistas

Ciudad de México, 23 de Febrero.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) afina los últimos detalles para la movilización de este martes 24 de febrero en la Ciudad de México, que partirá de Vallejo hacia la Cámara de Diputados, en demanda de congelar el precio del diesel y suspender el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Desde el primer minuto de este martes, los más de 500 transportistas con sus camiones que participarán en la marcha, comenzarán a concretarse a las 10 de la mañana en Calzada Vallejo, para posteriormente tomar Guerrero, Rosales y luego Avenida Juárez.

A una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, los transportistas pararán en Eje Central para entregar en el Senado de la República su pliego petitorio y después avanzarán hacia el Zócalo capitalino para entregar otro documento en Palacio Nacional, donde se hará un corte informativo de la movilización en todo el país.

Posteriormente, tomarán la calle de Brasil, circunvalación, Avenida del Trabajo y Eduardo Molina, para llegar al palacio legislativo de San Lázaro, donde esperan ser atendidos por una comisión, a la cual le entregarán su pliego petitorio.

En ese sentido, el presidente de la CANACAR, Jorge Cárdenas Romo, lamentó que no haya apertura al diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas.

Cárdenas Romo reiteró que sus principales demandas son: “la suspensión del IETU hasta que se supere la crisis económica; acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia 5.44 pesos por litro; no al traspatio de la chatarra estadounidense, y acreditamiento del 50 por ciento en el costo de peajes”.

Finalmente, el presidente de la CANACAR argumentó que realizarán esta marcha en uso del derecho constitucional la manifestación, sin ocasionar molestias a la sociedad.

Por su parte, medianos y pequeños transportistas de pasaje, agrícolas, urbanos, suburbanos, materialistas y de otras ramas más, no participarán en el “paro de unidades” que llevarán a cabo los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), por no compartir en su totalidad, su pliego petitorio.

“Juntos pero no revueltos” es el lema de los medianos y pequeños transportistas campesinos, urbanos, suburbanos, materialistas y de la marina mercante, entre otros.

Salvador Rivero Castreñón, líder de los transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), comentó que aunque serán solidarios con esta “manifestación de motores”, ellos no asistirán, ya que la única demanda en común hacia el gobierno federal es que se baje y congele el precio del diesel.

Rivero Castreñón, quien también es consejero de la CANACAR, dijo que en lo que toca a la petición de no permitir el ingreso de unidades en pequeño procedentes de Estados Unidos o Canadá, no es una exigencia de ellos, pues esos motores se sostiene esta parte del sector del autotransporte.

“O sea, vamos a ser solidarios por lo del diesel… hay posturas de ellos que son de los grandes y nosotros somos transporte pequeño… 

No hay comentarios: