jueves, 26 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
26
2009
El circo de Calderón

* Una faramalla, un acto de demagogia y pura escenografía la reunión de ayer del gabinete de Seguridad Nacional del gobierno espurio en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirma Andrés Manuel / Las propuestas que se presentaron para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad son coercitivas
* El gobierno usurpador NO resolverá nada si no se cambia la actual política económica, reitera / Inició su gira de trabajo por 22 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí

VILLAMAIRENO, Tamaulipas, 25 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión de este día del gabinete de seguridad nacional del gobierno espurio se resume a un circo, “al circo de Felipe Calderón”, en Ciudad Juárez, porque las propuestas que se presentarán para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad serán de carácter coercitivo.

Feb
26
2009
Juárez, sitiada

Armas en mano, soldados y policías federales, estatales y municipales blindan la sede y los alrededores de la reunión del gabinete de Seguridad fecalista / Tras la pura palabrería, los participantes conformaron un “grupo especial” que supervisará y evaluará el Operativo Conjunto Chihuahua / Fernando Gómez Mont afirma que seguirá la estrategia calderonista contra el Crimen Organizado

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
El Hotel Camino Real y sus alrededores, al Sur de Ciudad Juárez, está blindado por una docena vehículos militares que se apostaron desde la noche del martes para resguardar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que comenzó a las 09:00 horas de este miércoles, en esa localidad fronteriza. Además, policías federales, estatales y municipales reforzaron el sitio.
El Parque Central, ubicado a unos 200 metros del inmueble donde se realiza la reunión, también está ocupado por elementos castrenses que portan armas de uso exclusivo del Ejército.
Feb
26
2009
Psicosis y narco-terror

Dominan en Chihuahua por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones, el mayor de todo el país / El miedo-pánico se apodera del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunió el gabinete de Seguridad fecalista / Cierran el Aeropuerto juarense / Evacuación en los juzgados / Alerta en el puente que conecta con El Paso, Texas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 25 de febrero (UNIVERSAL/REUTERS).-
La psicosis que vive esta Entidad por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones -el mayor de todo el país, con 531 casos- se apoderó del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez, con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunía el gabinete de Seguridad para apuntalar las estrategias que hacen frente al Crimen Organizado.
Feb
26
2009
Bazucazos, granadazos y balazos: policías calcinados

Comando ataca a tiros y con bazucas y granadas de fragmentación a una patrulla municipal en Zihuatanejo, con saldo de cuatro agentes carbonizados / Más hombres armados atacan módulo policíaco / 136 plomazos contra el Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán: muere su escolta y él sobrevive / 11 ejecuciones, entre ellas 5 en Chihuahua / Toque de queda en municipio de Tamaulipas

ZIHUATANEJO, Guerrero, 25 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/AFP/APRO).
- Un ataque con bazucas, balazos y granadas de fragmentación a una patrulla municipal, en Zihuatanejo, dejó un saldo de cuatro agentes muertos.
Los hechos se registraron a las 17:30 horas de este miércoles, en el entronque de la comunidad de San Miguelito, cerca de la colonia Agua de Correa, cuando los elementos policíacos a bordo de la patrulla 53 perseguían a un grupo de sospechosos, quienes respondieron con bazucas, granadas y a tiros, provocándoles la muerte en ese lugar.
Feb
26
2009
Esplendor del narco-poder

Lilia Arellano

Estado de los ESTADO

“Estado fallido”, evidente realidad
Política y delincuencia van de la mano
Reuniones de seguridad, “puro circo”: AMLO
Familias conocidas integran mafia cancunense
Consejeros del IFE cobran salarios de bofetada
No vive el que no vive seguro”.
Francisco de Quevedo y Villegas

El atentado contra un gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, precisamente el de una de las Entidades en donde desde hace ya más de una década vienen asesinándose mujeres y el narcotráfico ha sentado sus reales, Chihuahua; ejecuciones que ya incluyen a un general del Ejército Mexicano: Mauro Enrique Tello Quiñones; ataques y crímenes sin freno a comunicadores; varios presidentes municipales también victimados y uno más bajo amenaza de ser decapitado; otro con fuertes señalamientos por contratar a todo un grupo ligado al narco; lista a la que se agregan candidatos de todos los partidos a cargos de elección popular, son parte de una degradación que llegó al poder junto con la tecnocracia.

Feb
26
2009
Niños quemados

Seis infantes de entre uno y seis años de edad, además de un adulto, mueren al incendiarse una casa hogar en Tijuana / No se sabe quién es el responsable de ese centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados

TIJUANA, Baja California, 25 de febrero (LA JORNADA).
- Seis niños de entre uno y seis años de edad y un adulto fallecieron al incendiarse una casa hogar de la colonia Sánchez Taboada, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en el número 9719 de la calle Cruz del Sur, donde operaba sin autorización oficial la Casa-Hogar Lluvia de Misericordia. Se desconoce quién era el responsable de este centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados.
Feb
26
2009
Ineficiente

La estrategia del gobierno espurio para solucionar el problema del narcotráfico, afirma el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López / El narcotráfico ya entró en la etapa de terrorismo, advierte

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA).
- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que el narcotráfico ya ha entrado en la etapa de “terrorismo” por lo cual, no sólo debe combatirse a nivel local sino también regional.
En este sentido, sostuvo que Estados Unidos tiene el mismo derecho a condenar la impunidad y la corrupción que existe en nuestro país en torno al Crimen Organizado así como México también condena la falta de eficiencia estadounidense para resolver problemas en materia migratoria.
Feb
26
2009
Extraditan a Miguel Angel Caro Quintero

México extraditó a Estados Unidos al hermano menor de Rafael Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas / Estados Unidos propina duro revés al Cártel de Sinaloa: 755 detenidos

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
México extraditó hoy a Estados Unidos a Miguel Ángel Caro Quintero, hermano menor de Rafael, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por el cual concedió la extradición del reclamado al gobierno de EU.
Con la entrega de Miguel Caro, quien este lunes fue recibido por agentes del Gobierno estadounidense en el aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, la cifra de personas extraditadas llegó a 203 en lo que va de la presente administración.
Feb
26
2009
Arrogantes panistas

Francisco Rodríguez
Indice Político

Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la petulancia del orgulloso.
Juan Pablo II

En estos aciagos días en los que los partidos, los candidatos y, en general, los políticos ya tienen preparados sus programas electorales y los contribuyentes ya sufrimos el aluvión primaveral de anuncios “comerciales” de las pre-campañas y campañas, conviene que nos fijemos en la arrogancia de quienes, en el PAN, aún están en el ejercicio del poder. Y es que, más que por sus obras, “por sus spots los conoceréis”.
Feb
26
2009
Repudio a consejeros

En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del IFE se aumentaron 100% sus sueldos para alcanzar los 333 mil mensuales / Pero la ola de críticas los hace dar marcha atrás

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA).-
En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) enfrentan otra controversia por el aumento del ciento por ciento a sus percepciones económicas, que califican de legal y ético.


Feb
26
2009
Conjeturas

Los Zetas, los Zedillo, los Zaragoza son zurriburris

En el escenario de lo público, donde nadie debe escapar, ni escapa a ser objeto de la información y la crítica, han aparecido “Los Zetas”, y no precisamente como es la organización de matones al servicio de la delincuencia del narcotráfico, sino otros personajes que representan lo que significa zurriburri: hombre despreciable, mezcolanza de personas infames, etc.
Los Zetas han trastornado gran parte de la convivencia nacional. La sangrienta agrupación de quienes se dedican a matar por encargo de uno de los cárteles, ha demostrado ser una organización muy bien equipada: armas y transporte por tierra, mar y aire, para ejecutar a los adversarios y a los funcionarios que, coludidos con los narcos, traicionan sus complicidades o no cumplen con lo apalabrado mediante el precio pagado de antemano.
Feb
26
2009
Hagamos nosotros, lo que ellos no harán

Ricardo Andrade Jardí

Ni la mentira ni la necedad podrán detener lo inevitable y a lo sumo prolongarán unas horas la agonía del muerto. El terremoto financiero de finales del 2008 evidenció lo que de muchas formas ya se había dicho: la insostenibilidad de una “economía” virtual que durante años empobreció al planeta de todas las maneras y con la explotación irracional de los recursos naturales se ha llegado a extremos de consecuencias alarmantes que modifican la organización de la biología planetaria con derivaciones aún insospechadas para la sobrevivencia de todas las, incluida la humana, especies animales.
Feb
26
2009
¿Productor de armas para “Los Zetas”?
Noticias

María Teresa Jardí

No se llega a la inseguridad que sufrimos sin decisiones muy bien orquestadas. Se empezó por bajar el nivel de educación escolarizada para poder llegar a poner todo el aparato de Educación Pública en manos de una impresentable individua que lo maneja como dueña y para la que, con la avaricia que la caracteriza, nada le es suficiente como pago, por mantener a los maestros como la borregada que en los niños ha ido cambiando los valores tradicionales y los principios por el “tengo valgo, no tengo no soy nada, no existo”.
Feb
26
2009
El Estado al rescate

Víctor Flores Olea

La lección más profunda de la crisis actual es la del perpetuo papel que juega el Estado en la economía. Durante décadas escuchamos que el Estado debía quedar al margen y que no era un "jugador" más en el desempeño económico de las naciones, por eso debía privatizarse y entregar la dirección del desarrollo a los particulares, que a través del mercado se "autorregularía" sin falla y que por gracia de Dios, y de "la mano invisible", acertaría siempre en sus decisiones buscando la prosperidad. El fundamentalismo del mercado, en otras palabras.
Feb
26
2009
La Corte de los Privilegios

Joaquín Ortega Arenas

Iniciamos esta colaboración, con una necesaria aclaración. Al comentar sobre la posibilidad de que hijos de altos funcionarios judiciales, se incorporen al Poder Judicial de la Federación, omitimos involuntariamente uno de los más connotados casos de lo benéfico que resulta esa práctica. Don Jesús Guzmán Vaca, fue ministro de la Suprema Corte durante la primera mitad del siglo pasado, con un excelentísimo desempeño, y su hijo, GUILLERMO GUZMÁN OROZCO, así, con mayúsculas, escaló uno a uno los peldaños que lo condujeron a la Suprema Corte de Justicia hasta llegar POR MERITOS, no por compadrazgos, hasta nuestro más Alto Tribunal, y es, sin lugar a dudas, el más brillante de todos los funcionarios judiciales de la segunda mitad del siglo pasado. No hay tesis notable que no provenga de su criterio y capacidad en la Novena Época. Saldada la omisión, continuamos con el tema que estábamos desarrollando. LA CORRUPCIÓN JUDICIAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
Feb
26
2009
La “nueva” derecha universitaria, su cacicazgo académico y la necesidad de mantener los principios de la Universidad pública en Yucatán

A partir de su avance político en la ciudad de Mérida y en nuestro Estado, la Derecha, representada partidariamente por el PAN y caracterizada por su pobreza y primitivismo en el terreno cultural, ha venido desarrollando estrategias para atraerse a “intelectuales” que contribuyan a darle una mejor imagen. La compra de académicos ha sido una de las principales. Con los recursos públicos a su disposición, ha convertido a algunos de ellos en sus diligentes empleados e “ideólogos”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: