lunes, 9 de febrero de 2009

Se conjura huelga en industria textil



industria-textil

Ciudad de México, 8 de Febrero.- Los trabajadores de la industria textil de la seda, articela y fibra sintética aceptaron un incremento salarial de 4.5 por ciento, con lo cual quedo conjurada la huelga prevista para este día a las 24:00 horas.

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Textileros “Francisco Villa”, Mario Alberto Sánchez, mencionó que este aumento beneficiará a cerca de ocho mil 700 obreros de esta rama industrial.

En entrevista, advirtió que la industria textil de México enfrenta la peor crisis de los últimos 12 años, debido a la situación económica mundial provocada por Estados Unidos y por la caída de los mercados.

Esta rama productiva vive un clima de gran incertidumbre provocada por la situación financiera internacional, expuso.

Dijo que prueba de ello es que 30 por ciento de las empresas de esta actividad productiva se encuentran en paro técnico y se espera que en las próximas semanas se incremente este número.

“Esperamos que el programa anticrisis que a principios de enero anunció el presidente de la República beneficie a la industria, pues genera un número importante de empleos en el país”.

Comentó que la importación de telas procedentes de China afecta seriamente esta actividad, a pesar de que las autoridades federales han elevado el arancel.

Definitivamente “no podemos competir con los chinos, pues su industria textil está protegida por el gobierno, los trabajadores reciben salarios de hambre y además reciben enormes subsidios en gas y electricidad.”

No hay comentarios: