lunes, 2 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
02
2009
Estado de emergencia

* Urge que lo declare el espurio ante la grave situación económica que enfrenta el país, afirma Andrés Manuel en Tamaulipas / Debe tomar además acciones inmediatas para proteger al Pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, afirma
* Debe dirigirse a los mexicanos y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar
* Dice que NO debe ocultar o maquillar las cifras sobre la tasa de desocupación, el pronóstico de decrecimiento de la economía y una devaluación del 50% del Peso frente al dólar

ABASOLO, Tamaulipas, 1 de marzo (Gobierno Legítimo de México)
.- Ante la grave situación económica que enfrenta el país, el presidente usurpador Felipe Calderón debe declarar al país en estado de emergencia y tomar acciones inmediatas, como reorientar el presupuesto público para proteger al Pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, urgió Andrés Manuel López Obrador.
Mar
02
2009
Improductivos

Marcada inactividad de la Cámara de Diputados: de 2 mil 350 iniciativas recibidas en el Pleno, sólo han aprobado 300 en dos años y medio de trabajos de la LX Legislatura / El grado de apatía se ejemplifica en el caso de cinco comisiones ordinarias que no han aprobado una sola iniciativa y otras cinco que sólo han dictaminado una

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).
- La marcada improductividad de la Cámara de Diputados se refleja en sus propios números: de 2 mil 350 iniciativas que, hasta el martes pasado, se habían recibido en el pleno, los legisladores sólo han aprobado 300 en dos años y medio de trabajos de la LX Legislatura, han rechazado 175 y con ello el rezago es de mil 881 propuestas que no han sido dictaminadas en las 45 comisiones ordinarias.
El grado de inactividad se ejemplifica en el caso de cinco de estas comisiones, que no han aprobado una sola iniciativa y otras cinco sólo han dictaminado una.
Mar
02
2009
Funden terrorismo y tráfico de drogas

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Ley mexicana protege a Estados Unidos
CISEN, por encima de SEDENA y Hacienda
Reconocimiento a Espinosa de los Reyes
Otro golpe de “Greg” a los cancunenses
“No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará”.
Gustave Flaubert

La aceptación a todos los pedimentos de los Estados Unidos por parte del actual gobierno federal ha llegado al extremo de dar por liquidados todos los conceptos que sobre la política de relaciones exteriores se tenían y ubican al país como un centro de atención para grupos terroristas. Tan es así que el pasado 24 de febrero fue aprobada una Ley Federal para el Control de Sustancia Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas que, para colmo, queda en manos de una dependencia que hasta ahora sólo ha demostrado altos niveles de ineficiencia y corrupción: el CISEN.

Mar
02
2009
Irresponsabilidad

Las empresas en paro técnico esperan más de dos meses para recibir los recursos del gobierno usurpador para mantener su nómina / Voces de inconformidad contra el programa de Economía espuria

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNIVERSAL).
- Las empresas esperan más de dos meses en recibir los recursos gubernamentales para mantener su nómina una vez que los trabajadores acuerdan entrar en paro técnico, informó Isaac Baley, asesor de la subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).
Mar
02
2009
Peso se devaluó más de 50%

La moneda mexicana es una de las más golpeadas por la crisis financiera internacional / Sólo en siete meses acumula una devaluación de 53% y en lo que va del año registra una pérdida de 9.29% con respecto al dólar estadounidense

MEXICO, D.F., 1 de marzo (UNIVERSAL).-
El Peso mexicano es una de las monedas más golpeadas por la crisis financiera internacional, tan sólo en siete meses acumula una devaluación de 53.0% y en lo que va del año registra una pérdida de 9.29% con respecto al dólar estadounidense.
Además, la depreciación de la moneda mexicana es resultado de la caída de los mercados financieros internacionales, así como la aversión al riesgo que se mantiene como una constante en la debilidad de las monedas emergentes, como es el caso de la mexicana que alcanzó niveles históricos al registrar el viernes cotizaciones de 15.23 pesos por dólar, aunque al cierre de las operaciones finalizó en 15.0990 pesos por dólar.
Mar
02
2009
IFAI solapa y acata la línea del espurio FeCal

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA).- El especialista en transparencia, Derecho Electoral y rendición de cuentas de la UNAM, John Ackerman, advirtió que en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se ha conformado una mayoría “dispuesta a solapar y a acatar la línea del ejecutivo federal” en temas relativos a la seguridad pública y procuración de justicia.
A dos semanas de que los comisionados Alonso Lujambio, María Marván y Jacqueline Peschard votaran a favor de la reserva por 12 años de datos estadísticos de los cuerpos especiales de la policía y de aerotropas de las Fuerzas Armadas, incluyendo los nombres de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) cercanos a Genaro García Luna; fotografías de funcionarios, y aplicar a pie juntillas la reforma al Código de Procedimientos Penales, Ackerman, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, destacó que mantener en reserva ese tipo de datos es “absurdo”, más cuando se trata de datos genéricos.
Mar
02
2009
Cierran puertos

Coatzacoalcos, Veracruz, Dos Bocas, Frontera, Cayo Arcas y Progreso, cerrados por los vientos del norte de más de 100 kilómetros por hora generados por el frente frío 37 / Suspenden pesca y actividades recreativas en otras 30 terminales marítimas del Golfo de México / Las rachas derrumban árboles y arrancan techos / Heladas y nevadas

VERACRUZ, Veracruz, 1 de marzo (LA JORNADA/REUTERS/NTX/UNIVERSAL).
- Las terminales marítimas de Coatzacoalcos, Veracruz, Dos Bocas, Frontera, Cayo Arcas y Progreso fueron cerrados este domingo a todo tipo de navegación, debido a vientos del norte con velocidades superiores a 100 kilómetros por hora, informó la Coordinación Regional de Capitanías de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sede en el puerto de Veracruz. El temporal, producto del frente frío número 37, también obligó a restringir las actividades de pesca menor y recreativas en otras 30 terminales marítimas del Golfo de México.
Mar
02
2009
Amagan cañeros con tomar ingenios

VERACRUZ, Veracruz, 1 de marzo (UNIVERSAL).- Productores de caña de la zona centro del Estado amagan con tomar la factoría del ingenio El Potrero, que ocupa el segundo lugar en producción en Veracruz, en demanda al pago de mil 100 millones de pesos que industriales les adeudan desde julio del 2008.
El dirigente de las Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, Angel Gómez Tapia, acusó al gobierno espurio de “solapar el incumplimiento de los ricos industriales”, ya que desde julio pasado, en la Residencia Oficial de Los Pinos, ante Calderón, se signó un convenio con la parte industrial para que cumpliera con la fórmula de pago de la caña de azúcar entregada por las asociaciones cañeras.
Mar
02
2009
Turismo, boda y corrupción

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.

Mark Twain

HOY LE VOY a dar gusto a El Negro Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo de la peculiar Administración del señor Felipe Calderón. Voy a hablar de una boda y no del narcotráfico ni de los pésimos informes que, sobre la “guerra” en su contra, se difunden desde Estados Unidos dejando como trapo al ocupante de Los Pinos.
Mar
02
2009
Toman Juárez

Por tierra y aire llegan 3 mil 200 soldados a esa frontera / Forman parte de los 5 mil militares que reforzarán la Operación Conjunta Chihuahua / Patrullar la urbe es ver diario a la muerte / Choque armado en Tijuana / Otros 11 ejecutados en el país

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 1 de marzo (UNIVERSAL/AP/NTX/LA JORNADA).-
Por tierra y aire llegaron este fin de semana 3 mil 200 soldados a esta frontera, como parte de los 5 mil previstos para arribar en los próximos días y reforzar la Operación Conjunta Chihuahua, según se anunció en la reunión del gabinete de seguridad efectuado el miércoles pasado en Ciudad Juárez.
Además de los militares, para reforzar el combate contra el crimen en la zona también se esperan efectivos de la Policía Federal, dijo Enrique Torres Valadez, vocero de la Operación Conjunta Chihuahua.
Mar
02
2009
Presidente Calderón, ¡qué bonito sitio!

Clara Luz Alvarez

Presidente Felipe Calderón, felicidades por el magnífico sitio web de la Presidencia de la República. ¡Lástima que olvidaran que dicho sitio debiera ser para todos los mexicanos y no únicamente para aquellos que carecen de alguna discapacidad y además, que sean de los 4.28 de cada 100 mexicanos que tienen acceso a banda ancha (Cofetel)! El sitio priva, al menos, al 10 % de los mexicanos con alguna discapacidad, al tiempo que México incumple con los compromisos asumidos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo decreto promulgatorio usted mismo firmó el año pasado. ¿Por qué Presidencia en vez de dar ejemplo, sienta un precedente de lo que es un sitio web inaccesible a las personas con discapacidad y de edad avanzada?

Mar
02
2009
San Salvador Atenco, la ley injusta como en Oaxaca (III)

Jesús Peraza Menéndez
Condición humana: justicia, represión y presos políticos
En una campaña mediática, previa al próximo proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, el gobierno de Felipe Calderón se viste de “humanitario” cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce legalmente graves abusos en San Salvador Atenco contra las garantías individuales, durante la represión ocurrida la madrugada del 5 de mayo del 2006 (La Jornada 11/02/09). Con dos muertos y más de 200 detenidos, entre estos 31 mujeres, contra las que se cometieron abusos con la introducción de macanas, dedos a sus vaginas, sin importar su edad, medida calculada para humillarlas, disminuir su resistencia e integridad hasta lograr la auto-atrofia de toda iniciativa de construcción de un sujeto humano distinto, siempre hay una amenaza velada o abierta del poder para terminar con la condición humana, aceptar la fragmentación antes que la resistencia con integridad, pero no lo han logrado por fortuna.
Mar
02
2009
El duopolio televisivo es ya un estado nazi-fascista

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Cuando Andrés Manuel López Obrador expresó, impotente ante el abuso del poder, tras haber sido despojado, cuando menos de una revisión de las actas electorales, aquella frase lapidaria: “¡Al diablo con las instituciones!”, los sectores más conservadores y sus portavoces (periodistas, escritores: Enrique Krauze, Sánchez Susarrey, Aguilar Camín; panistas, clero político, etc.) se le fueron encima.
Y con el grito fascista del todavía asesor de Calderón (el gachupín Antonio Solá) de: “¡Es un peligro para México!”, casi pedían para él la pena de muerte. Mientras el pueblo que lo sigue, lo arropaba para quitarle los ataques del calderonismo, el foxismo y demás ismos de la derecha.
Empero, ahora que de ese mismo sector salen voces golpistas convocando a no votar en las próximas elecciones o, los menos nazis proponen anular el voto y es un hecho lo de “¡al diablo con las instituciones!”, entonces los ultras y neoconservadores guardan silencio y aplauden la invitación golpista, apoyando descaradamente el constante desafío de Televisa y TV-Azteca y sus dueños: Azcárraga Jr. y Salinas Pliego.

Mar
02
2009
Tribunal Electoral y salarios máximos

Ernesto Villanueva

El frustrado intento de los consejeros del Instituto Federal Electoral para aumentarse el 46 por ciento de sus percepciones, justamente al inicio de una crisis económica sin precedentes, nada abona a la confiabilidad de las autoridades electorales. Uno de ellos me confiaba que lo único que deseaban es que no se perdiera su capacidad adquisitiva en dólares. Así, sin asomo de pena alguna. Los consejeros del IFE no son los únicos. En un reportaje de la revista Transparencia & Corrupción (www.revistatransparencia), se documenta la inequidad de la que hacen gala también los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mar
02
2009
Ética y consecuencia hasta el final

Félix Sautié Mederos

El doble rasero es algo muy extendido, sobre todo cuando se mezclan las conveniencias personales con el miedo y el oportunismo. Esas mezclas devienen actitudes reprobables en cualquier dimensión, latitud, coyuntura, circunstancia o concepción de la vida. Debo decir, por experiencia propia, que cuando se ejerce la docencia de la Ética, es posible identificarlas, describirlas y analizarlas en su profundidad académica con cierto sentido científico de inmunidad, que nos induce a pensar que no vamos a ser alcanzados por sus efectos perversos, ya que las exponemos con prevenciones y con un criterio de aislamiento aséptico, tal y como lo haría cualquier biólogo con un virus en el laboratorio para evitar que sus efectos le causen un daño directo.
Mar
02
2009
A cambio de corrupción se han cortado la cabeza

María Teresa Jardí

Coincidíamos un grupo de abogadas, de todas las ideologías, comiendo juntas, hace unos días, en que el peor vaticinio de lo que ya está aquí y del horror que aún nos falta por vivir, se evidencia en la desvergüenza alcanzada por los ministros y ministras, de la antaño, no hace tanto, unos cuantos años, prestigiada, Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Compañeras de generación varias y todas egresadas de Universidad Nacional Autónoma de México, recordábamos que, cuando aún estudiantes de la Facultad de Derecho, no podíamos ni alcanzar a soñar en lo que significaría llegar a la altísima distinción de ser nombradas ministras de nuestra Suprema Corte de Justicia.
Recordábamos, litigantes de diversas materias, en las todas en alguna etapa de nuestras vidas incursionamos, que no importaba que en primera instancia o en segunda, que en las Juntas de Conciliación Federal y Estatales, ningún abuso de poder o desvío de la justicia, una vez que el asunto estaba en manos de la Corte, porque sabíamos, que ahí sí, se impartiría Justicia y que lo único que hacía falta para obtenerla era tener la razón y demostrarla.

Mar
02
2009
Histórico récord de desempleo en México

José Luis Sánchez González

Dos millones trescientos mil jefes de familia están buscando trabajo sin encontrarlo, sin poder tener el consuelo de lograr llevar dinero a su casa para la compra de sus alimentos y la satisfacción de sus más apremiantes necesidades.
¿Y dónde está aquel que dijo sería el “Presidente del Empleo”? ¿Qué está haciendo para poder aliviar en algo las necesidades de estos millones de mexicanos que se encuentran sin empleo?
De acuerdo con las cifras del INEGI, tan sólo en enero próximo pasado se registró la CIFRA HISTÓRICA de crecimiento del desempleo para llegar en un mes, ¡hasta 300 mil desempleados!
En tanto que Calderón y su “amiguito” Germán Martínez pretenden distraer la atención del pueblo mexicano con su show electorero de su ya clásica “guerra sucia”, que tanto desprestigio les ha dado, millones de niños, mujeres y ancianos están sin un plato de frijol en su mesa.

Mar
02
2009
Declaración de un prisionero liberado de Guantánamo

Binyam Mohamed *
Peor que mi más horrenda pesadilla. Al recuperar mi libertad, estoy determinado a que ninguno de los que siguen en detención, ni sus torturadores, sean olvidados.”

“Espero que comprendáis que después de todo lo que me ha pasado, no esté ni física ni mentalmente en condiciones de enfrentar a los medios en el momento de mi llegada de vuelta a Gran Bretaña. Por favor, perdonad si hago una simple declaración a través de mi abogado. Espero que me vaya mejor en los días por venir, cuando esté en camino a la recuperación.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: