jueves, 21 de mayo de 2009

Baja a verde la alerta sanitaria en el DF por influenza humana



Baja a verde la alerta sanitaria en el DF por influenza humana

tabla-emergencia-21

Ciudad de México, 21 de Mayo.- El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la ciudad de México anunció que la alerta sanitaria pasó del nivel amarillo a verde y las actividades económicas y sociales vuelven a la normalidad, luego de que quedó controlado el virus de la influenza humana.

En conferencia de prensa el vocero del comité, Malaquías López Cervantes, señaló que este miércoles se analizó la información epidemiológica y se observó que en los últimos siete días no se ha presentado ningún caso de influenza, ni en el sector educativo, por lo que se modifica la alerta sanitaria.

Destacó que luego de la reactivación de clases de más de 2 y medio millones de alumnos de escuelas de educación básica, tampoco se reportó ni un solo contagio, por lo cual, se determinó pasar de la fase “Amarilla” a la “Verde”.

Sin embargo, Malaquías López recomendó continuar con todas las medidas sanitarias recomendadas por las instancias de salud, pues dijo que la presencia del virus sigue vigente.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo hincapié en las medidas sanitarias que su administración seguirá tomando en el transporte público, así como en las instancias de gobierno para continuar minimizando los riesgos de contagio.

Ebrard Casaubon señaló que con el cambio del semáforo de alerta sanitaria, operarán de manera normal, y al 100 por ciento, todos los centros de espectáculos, deportivos, restaurantes y transporte público, sin la necesidad de usar los guantes o cubreboca.

Asimismo, confió en que esta medida contribuya a la normalización y reactivación de la economía en la ciudad, y recalcó la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe el fondo nacional de reactivación económica.

Como se dio a conocer el pasado miércoles, el mandatario capitalino reiteró que el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México continuará trabajando de manera permanente, con el propósito de contar con un medio eficaz y confiable que resguarde la salud de los capitalinos ante contingencias sanitarias, como la del brote del virus de influenza humana.
Por Marco Antonio Sánchez, reportero

tablaorigina

No hay comentarios: