miércoles, 13 de mayo de 2009

LA INTEGRIDAD DE LÓPEZ DÓRIGA, LA LEALTAD DE CIRO GÓMEZ LEYVA

VIERNES CONTEMPORÁNEO

ARMANDO ORTIZ

LA INTEGRIDAD DE LÓPEZ DÓRIGA, LA LEALTAD DE CIRO GÓMEZ LEYVA

Nos quedamos cortos cuando calificamos de miserables a toda esa piara de periodistas que se fueron con todo en contra de Andrés Manuel López Obrador. Lo llamaron loco, mentiroso, obseso, maniaco, peligroso, pendenciero, etc., etc. El tiempo siempre va dando la razón a quien la tiene, aunque poco se pueda hacer para resarcir los daños causados. No me queda duda de lo que siempre he sostenido, en México los periodistas se venden al mejor postor. Son pocos, muy pocos los que no se han dejado tentar por el poder o por el dinero. Gente como López Dóriga, a quien los pendejos mexicanos consideran el hombre que posee la verdad absoluta se ha visto beneficiado desde su posición en la pantalla chica en horario triple A. A él acuden los presidentes, los gobernadores, los senadores y diputados. A él acuden los jerarcas católicos, los empresarios y hasta los delincuentes. Su precio es alto, pues requiere mucho dinero mantener una vida de lujos como la que él lleva. Él es el parangón que los demás miran fijamente; por eso lo llaman el “teacher”. Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Carlos Ramos Padilla, Eduardo Ruiz Healy, Adela Micha, Denise Maerker y muchos otros quisieran ocupar su lugar. Pues López Dóriga, a decir de Carlos Ahumada, se prestó para una entrevista simulada sin poner reparos éticos. Pudiera argumentar que sólo obedeció las órdenes de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Carlos Ahumada lo relata de esta manera en su libro Derecho de réplica: “‘Oye, dice Salinas que le hables a Bernardo para que salgas con Joaquín López Dóriga en el noticiero de hoy en la noche, es importantísimo que salgas’, y me mandaron una carta que fue la que yo leí, ese día, el 3 de marzo de 2004. Recibí además esta instrucción: ‘No contestes ninguna pregunta aunque te insista Joaquín, porque lo va a hacer para no verse tan obvio’”. ¿Dónde quedó la integridad del “teacher” López Dóriga? ¿Acaso se puso a pensar en el daño que le estaba causando a su integridad o quizá estaba más preocupado en el dinero que podía pedir por el favor prestado?
Dónde va a meter la cabeza Ciro Gómez Leyva ahora que el hombre que tanto defendía ha declarado que sí, formó parte de un complot. Ciro, quien en sus tiempos de Canal 40 fue tan admirado por su entereza y tesón cambió radicalmente su manera de pensar y de actuar en el periodismo cuando se hizo empleado de Ahumada; nunca dejó de serlo y su abyecta lealtad fue sinónimo de servilismo. Ahora hace como que no se da cuenta de lo que implica la publicación del libro en el que Ahumada reconoce parte de sus culpas. Ahora hace “como que la virgen le habla” y a todo responde con amabilidad, imaginando lo que han de sentir los implicados en el caso Ahumada, todos claro, menos él.
La estrategia ahora será descalificar al empresario argentino, señalar que no se puede dar credibilidad a un delincuente, un hombre que pisó la cárcel, un pinche extranjero. Rosario Robles quien se envolvió en una relación amorosa con Ahumada, ahora lo desprecia y señala que lo escrito está lleno de resentimiento. Pero eso sí, lo bailado quién se lo quita. Todos se lavarán las manos y arrojarán la primera piedra en contra de Ahumada, un ser vil que por 400 millones de pesos se prestó para desbarrancar de la carrera presidencial a un hombre que era un peligro para el México que ellos habían construido. Pero ni Ahumada ni los empresarios, políticos, periodistas o delincuentes que resultan implicados en el complot merecen nuestra credibilidad.
Sin embargo sólo uno de los implicados resalta por su integridad: Andrés Manuel López Obrador. No pudieron con él todos juntos y por eso se valieron de un fraude electoral para robarle la presidencia; a nosotros nos robaron la esperanza. Nada más miren en que país vinimos a caer, el escenario no podría ser peor y eso se lo debemos a todos esos hijos de la chingada que se aliaron para quedarse con este país.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(Fuente: Newsver y gobernantes.com)

No hay comentarios: