miércoles, 17 de junio de 2009

Ebrard: el TEPJF no respetó la voluntad de la gente de Iztapalapa






Ebrard: el TEPJF no respetó la voluntad de la gente de Iztapalapa
LA REDACCIóN

México, D.F., 17 de junio (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó que "hubiese preferido" a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional por el PRD.

Refirió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debió haber "respetado la voluntad de la gente de Iztapalapa y que la candidata que inició la contienda pudiera competir, pero bueno, ya las cosas están así".

En entrevista, Ebrard evitó tomar posición sobre la iniciativa delineada por su correligionario Andrés Manuel López Obrador de llevar a Brugada a la jefatura delegacional mediante el PT, al afirmar que "las estrategias son de cada quien, cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al Jefe de Gobierno, no está en mi resorte eso".

En tanto, Alejandra Barrales, presidenta del PRD en el Distrito Federal, solicitó licencia al cargo ayer al mediodía, lo que se interpretó como una estrategia para no registrar a Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional por Iztapalapa y evitar, en su caso, una sanción del TEPJF.

No hay comentarios: