miércoles, 17 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
17
2009
Ejecuciones masivas

* Ola de violencia en Chihuahua, a pesar del magno operativo policiaco-militar, deja 15 personas ultimadas, 11 de ellas en Ciudad Juárez / Siete jóvenes asesinados en Durango / Cuatro personas levantadas y posteriormente ejecutadas en Sinaloa / En Michoacán dos hombres descuartizados / Encuentran cadáver calcinado en Veracruz y otro individuo es acribillado y su cadáver es “secuestrado” por los sicarios

DE LA REDACCION, 16 de junio (LA JORNADA / UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que se ha intensificado en los últimos días, principalmente en Ciudad Juárez, donde suman más de 700 ejecuciones en lo que va del año, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, informó que solicitó a las autoridades federales el replanteamiento del esquema de los operativos conjuntos contra el crimen organizado que se realizan en la entidad.
El mandatario priísta dijo que a pesar de la presencia de más de 10 mil efectivos del Ejército y la policía federal en la localidad fronteriza, actualmente se registra un repunte en el número de ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, por lo que es necesaria la revisión de algunas áreas de los operativos conjuntos Chihuahua y Juárez.
Entre la noche del lunes y este martes 15 personas fueron ejecutadas en territorio chihuahuense, 11 de ellas en la localidad fronteriza, incluidos dos menores de 15 y 17 años, así como un sujeto que fue decapitado en la capital del estado.

Jun
17
2009
Enfrentamiento

Los tripulantes de dos vehículos se enfrentan con armas de fuego elementos de la policía municipal de Uruapan, Michoacán, con saldo de tres personas muertas.

Balacera entre policías y sicarios en Uruapan deja dos delincuentes muertos / También muere en el tiroteo un civil presuntamente secuestrado

URUAPAN, Michoacán, 16 de junio (UNIVERSAL).- Esta ciudad volvió a ser escenario del pánico y la zozobra entre sus habitantes, luego de que se suscitara la persecución de un grupo armado por parte de elementos de diferentes corporaciones policiacas y ocurriera el enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos. También falleció una persona que al parecer llevaban secuestrada, en tanto que un tercer individuo logró darse a la fuga.

Jun
17
2009
Militares en el papel

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Si algo puedo y debo reconocer, es que el general Riviello Bazán en ningún momento, tras entregarme el libro, me instó o incitó a presentar un panorama rijoso ni un esquema antigobiernista en nuestra actualidad política.
Hace algunos años, un General de División que a la sazón ocupaba la Dirección de Personal, me dijo: “Mira Javier, ten cuidado con lo que escribes; a los militares no nos gusta vernos en el papel”.

Jun
17
2009
Panistas y narcos, unidos

ESTADO de los Estados
Lilia Arellano
A Nuevo León se suma Guanajuato
Pronósticos favorables al tricolor
Feroz jaloneo por las gubernaturas
Alcaldías en el centro de la disputa
Elba Esther y el “canal de la estrellas”
Suprimen el debate entre PRI y PAN
Trabajan duro en Cozumel y Solidaridad


“Hay que tener buena memoria después de haber mentido”: Pierre Corneille

Mauricio Fernández Garza.

México, DF. 16 de junio (LA JORNADA) Otro detonante dentro de la guerra que se libra en estas elecciones federales intermedias ha sido la presencia del narco en las presidencias municipales. En los últimos días tres puntos han sido señalados por la abierta participación de los encargados de la seguridad pública y de candidatos a diputados federales abanderados por el Partido Acción Nacional, organización en la cual su líder nacional, Germán Martínez, fue el primero en lanzar severas ofensas sobre los opositores señalándolos con índice de fuego por supuestas relaciones con la mafia de las drogas.
Jun
17
2009
Una propuesta: votos de colores

Escrutinio
Juan José Morales

Desde luego, la campaña iniciada por Televisa recomendando el voto en blanco sólo puede favorecer, precisamente, a aquellos contra los que supuestamente está dirigida: los partidos que por décadas han dominado la vida política del país, nos condujeron a la crítica situación actual y son culpables de la frustración y el desencanto que experimentan millones de mexicanos. Los votos anulados o en blanco sencillamente no contarán. Eso le conviene al PAN, que teme al voto de castigo. Conviene también al PRI, cuya maquinaria

Jun
17
2009
Nuevo Comisionado

El espurio Felipe Calderón designó a Facundo Rosas como nuevo Comisionado General de la Policía Federal, dependiente de la SSP

MEXICO, D.F., 16 de junio (UNIVERSAL / LA JORNADA).- El espurio Felipe Calderón nombró a Facundo Rosas Rosas como nuevo Comisionado General de la Policía Federal y será el encargado de autorizar las operaciones encubiertas que realice la nueva corporación.
Rosas, uno de los hombres más cercanos al secretario Genaro García Luna, era hasta el domingo pasado subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Jun
17
2009
Detenido

Asistente del regidor panista de Jalisco fue capturado en Texas intentando comprar armas

GUADALAJARA, Jal., 16 de junio (LA JORNADA).- El PRI dio a conocer, apoyado en documentos oficiales, que Osvaldo Guadalupe Tostado González, asistente del regidor panista de Tonalá, José Castro Raygoza, a su vez tío de otros tres funcionarios de la actual administración municipal, y cuñado del director del Instituto Jalisciense de las Artesanías, fue detenido en El Paso, Texas, y junto con Gabriel González González fue puesto a disposición de un juez en esa ciudad el pasado 13 de abril, luego que pretendió comprar a agentes policiacos encubiertos de ese país armas con valor de dos millones de dólares, con intención de introducirlas ilegalmente a México.

Jun
17
2009
Erradicación

Llegan al “Triángulo dorado” del narcotráfico, los primeros cadetes que participarán en la campaña de eliminación de plantíos / Desarman policías en Nuevo León

Operativo militar en San Pedro Garza García. Desarman a policías municipales.

MEXICO, D.F., 16 de junio (NOTIMEX).- Los primeros cadetes de diversos planteles militares llegaron a las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, estados que conforman el llamado “triángulo do” del narcotráfico, donde erradicarán plantíos de amapola y marihuana.
Jun
17
2009
Rumbo al 2010: dos saqueos

Indice Político
Francisco Rodríguez

La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.
Jean de la Fontaine

Prosigo con la investigación y publicación a cargo del abogado Gabriel Reyes Orona, presidente de Transparencia Nacional y uno de los pocos que aún combaten la ilegalidad e ilegitimidad del Fobaproa-Ipab, que sigue costando miles de millones de dólares anuales a los contribuyentes:

Jun
17
2009
En contra de la imposición

AMLO se pronunció por respaldar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa y denuncia la imposición del Tribunal Electoral

Ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del Partido del Trabajo a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista.

MÉXICO D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del Partido del Trabajo a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista. En la explanada de la delegación Iztapalapa, el Presidente Legítimo de México explicó que una vez que costa gane la elección, tome protesta ante la Asamblea Legislativa como delegado y renuncie a su cargo, solicitará a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, que proponga a Clara Brugada como la jefa delegacional en esa demarcación y finalmente los diputados aprueben su designación. `Es preferible luchar que someternos’’, dijo.


Jun
17
2009
No es lo mismo una cosa que la otra

María Teresa Jardí

Empiezo por aclarar una idea que al releerla, antes de enviar a mi red mi colaboración de ayer, pienso que no quedó del todo claramente escrita. El voto duro de todos los partidos se compone por el voto de sus militantes y de sus simpatizantes que son los que, sin ser militantes, votan por la ideología que representa ese partido. En todo lugar del mundo hay votantes de izquierda y votantes de derecha y en los últimos tiempos también los hay que votan verde, vacío dejado por la derecha y por la izquierda, que tendrían, sobre todo la izquierda que estar comprometida en la conservación que proponen esos partidos, los verdes, en otros lugares, de la naturaleza. Siendo en general de derecha la ideología de esos partidos.

Jun
17
2009
Los “abstemios”

Laura Bolaños Cadena

Es lógico el desengaño de los mexicanos ante la situación en que se encuentra el país. Tras los excesos del autoritarismo y los fracasos económicos de los años setentas y ochentas, la imposición de políticas económicas neoliberales y un TLC con los que según Carlos Salinas y los que le siguieron íbamos a ingresar al Primer Mundo gracias a nuestra alianza con el país más rico y poderoso del mundo. CSG dijo que no había de otra: “nos aliamos con los ricos o nos aliamos con los pobres”, y ya vemos cómo nos ha ido.

Jun
17
2009
¿Defunción del G-7 y nacimiento del BRIC?

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Esperábamos una “divisa BRIC” (Ver Bajo la lupa 7, 10 y 14.6.09), y los magos del nuevo orden multipolar, el presidente ruso Dmitry Medvedev (DM) y su homólogo chino Hu Jintao, se sacaron de la manga “la divisa del Grupo Shanghai” (Shanghai Cooperation Organization: SCO, por sus siglas en inglés) que “apoyó la propuesta rusa de usar las divisas nacionales en sus intercambios, así como introducir una moneda común del grupo” (RIA Novosti; 16.6.09). ¿Se creó la “divisa del Grupo Shanghai”?
Esta nueva divisa, que proponemos sea llamada “divisa Shanghai”, será, según RIA Novosti, “similar a la unidad monetaria europea, que fue usada hasta la introducción del euro en 1999”.

Jun
17
2009
Marcaje Personal Historias del CISEN

Julián Andrade

Jorge Tello Peón, el principal asesor del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, dice que el mejor momento de su paso por la dirección del Centro de Investigación en Seguridad Nacional fue la visita de Miguel Nazar Haro a las instalaciones de esa dependencia.



Jun
17
2009
Nuevos rostros para nuevas políticas

Jorge Gómez Barata
Israel

I
Franklin D. Roosevelt falleció en 1945; su defunción cambió el curso de la historia. De no haber ocurrido así, tal vez no se hubieran lanzado bombas atómicas sobre ciudades habitadas, no se hubiera desatado la Guerra Fría e Israel no habría nacido. Esos elementos dictaron la política mundial en los últimos sesenta años.
El Estado de Israel es resultado de dilatados procesos geopolíticos asociados a la diáspora judía, a dos guerras mundiales y a la Guerra Fría, involucrando a comunidades de toda Europa, Estados Unidos, el Tercer Mundo y naturalmente Palestina.
En su tramo más reciente esos acontecimientos tienen nombres y apellidos: Woodrow Wilson, un presidente norteamericano que finalizada la Primera Guerra Mundial entregó el Levante a la voracidad colonial de Inglaterra y Francia, David Lloyd George y Arthur James Balfour, políticos británicos, un mecenas llamado Edmond James Rosthschild, un sionista como Theodor Herzel y combatientes como David Ben Gurión y Golda Meir.

Jun
17
2009
Sigue disminuyendo el número de detenidos en la frontera

McALLEN, Texas, EU, 16 de junio (AP) _ El número de las detenciones de la Patrulla Fronteriza en la nación bajó por tercer año consecutivo _más del 17%_ a un nivel no presenciado desde 1973, según datos del nuevo gobierno.
La patrulla, encargada de apresar a inmigrantes ilegales cerca de las fronteras, detuvo a 724.000 personas en el 2008, según la Oficina de Estadísticas de Inmigración en el Departamento de Seguridad Interna. Esa cifra se compara con casi 1,2 millón en el 2005.

Jun
17
2009
Continúa lucha por la Libertad de los Cinco

En un comunicado de Prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, se expone lo siguiente:
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció que no revisará el caso de los Cinco Patriotas Cubanos. Esta decisión impide a nuestros cinco hermanos, injustamente encarcelados desde hace más de una década por monitorear organizaciones terroristas con sede en Miami, tener siquiera la posibilidad a un juicio justo e imparcial fuera de Miami.

Jun
17
2009
Airbus muestra confianza

De un repunte en 2010, ante los nuevos pedidos recibidos

LE BOURGET, Francia, 16 Jun 2009 (AFP) - El fabricante europeo de aviones Airbus, que el martes recibió nuevos pedidos de envergadura en el Salón aeronáutico de Le Bourget, expresó su confianza en un repunte en 2010, negándose por otra parte a especular sobre las causas del accidente del A330 Rio-París.

Jun
17
2009
GM vende Saab a la sueca Koenigsegg

El acuerdo será cerrado a fines del tercer trimestre

ESTOCOLMO, Suecia, 16 de junio (Reuters/AP) - La firma sueca Koenigsegg, fabricante de algunos de los automóviles deportivos más caros del mundo, ha alcanzado un acuerdo para comprar a General Motors su unidad con pérdidas Saab, dijeron el martes ambas compañías.
En uno de los más improbables emparejamientos e la historia automotriz, la pequeña firma que emplea a 45 personas se quedará con una compañía que cuenta con alrededor de 3.400 empleados y se ha convertido en un ícono nacional de estabilidad y confiabilidad.

Jun
17
2009
El BRIC: “la gran esperanza”

Pedro Díaz Arcia

El presidente carioca, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó su confianza en que los miembros del BRIC, que integran Brasil, Rusia, India y China ejerzan su liderazgo y sean “la gran esperanza” para la recuperación económica mundial en la actual crisis.
Antes del inicio de la primera cumbre del grupo, que tiene lugar en Yekaterimburgo, Rusia, el gobernante brasileño en un artículo publicado por el diario español El País aseveró que “Nadie habla en nombre de los pobres y los vulnerables si ellos no se unen entre sí”.
La crisis, con sus fuerzas centrífugas, ha promovido importantes concertaciones, creo que la del BRIC es la más relevante, encaminadas a buscar caminos de desarrollo no sujetos a la coyunda de los monopolios financieros y políticos prevalecientes hasta hoy; pero, sin arremeter contra los fundamentos del capitalismo.

Jun
17
2009
Advierten contra el dominio del dólar

De izquierda a derecha: los Presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y Rusia, Dimitri Medvedev con los Primer Ministros de China, Hu Jintao e India, Mamohan Singh. (AP)

Las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China)

EKATERIMBURGO, Rusia, 16 Jun 2009 (AFP) - Las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC -Brasil, Rusia, India y China- advirtieron este martes contra el dominio del dólar durante su primera cumbre celebrada en Ekaterimburgo (Rusia) con el fin de reforzar su influencia internacional.
"Creemos que es realmente necesario tener un sistema de divisas estable, previsible y más diversificado", declararon los líderes de los cuatro países reunidos en Ekaterimburgo, en los Urales, con un telón de fondo marcado por las recurrentes críticas al papel del dólar como moneda de reserva mundial.

Jun
17
2009
Quiénes son los actores de la pulseada en Irán después de las elecciones

TEHERAN, 16 Jun 2009 (AFP) - La crisis en Irán que surgió después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad divide a la República islámica en un campo ultraconvervador y los partidarios de las reformas.

Estos son los principales actores:

Jun
17
2009
Grave amenaza al mundo

El Presidente Barack Obama reafirmó el compromiso de EU de garantizar la seguridad de Corea del Sur al recibir a su homólogo sudcoreano. (AP)

Afirmó Obama que sería Corea del Norte si se abastece de armas nucleares

WASHINGTON, EU, 16 de junio (AP/AFP) _ El presidente Barack Obama afirmó el martes que una Corea del Norte provista de armas nucleares plantea una ``amenaza grave'' al mundo y que no puede concretar su propia seguridad construyendo armas ilegalmente.
Junto al presidente surcoreano Li Myung-bak en la Casa Blanca, Obama dijo que ambos convinieron que debe aplicarse en todos sus términos una nueva resolución de las Naciones Unidas que busca contener el desarrollo norcoreano de las armas nucleares y los misiles balísticos.

Jun
17
2009
Miden fuerzas

Partidarios de Ahmadinejad y Musavi realizan sendas manifestaciones en Teherán / Autoridades iraníes prohiben a la prensa extranjera cubrir la crisis / Irán convoca a seis embajadores europeos para protestar por las reacciones de la Unión Europea

Convocadas por un organismo oficial, miles de personas se manifestaron por el centro de Teherán en apoyo a Mahmud Ahmadinejad. (AP)

TEHERÁN, Irán, 16 de junio (AFP/EFE) - Los partidarios del presidente reelecto iraní Mahmud Ahmadinejad y los de su rival Mir Hosein Musavi midieron sus fuerzas el martes en sendas manifestaciones en Teherán, donde el número uno del régimen se declaró a favor de un recuento parcial de votos "si es necesario".
Convocadas por un organismo oficial, miles de personas se manifestaron por el centro de Teherán en apoyo a Ahmadinejad, según la televisión estatal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: