miércoles, 10 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
10
2009
Un Ejército débil y mal preparado

Por Javier Ibarrola

(SEGUNDA PARTE)


El General Antonio Riviello Bazán, en su libro Chiapas; legal, legítima, necesaria, de un tiraje limitado hecho por Impresiones Aries al Instante, S.A. de C.V., en el mes de enero del 2009, sostiene que el Plan de Seguridad y Defensa Nacional de 1994 fue poco práctico y el Ejército resultó más pequeño de lo que Salinas quería y menos adiestrado de lo que se requería.
Y no sólo eso, no se contaba con una percepción clara sobre seguridad nacional. En su libro, el General Riviello Bazán señala tres puntos de mayor importancia sobre las diversas posiciones del Ejército con relación a la seguridad nacional.
Jun
10
2009
Reto al espurio

* Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con el ilegítimo Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones sobre las causas de la crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles

* Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo y las alternativas de solución: “Lo que se tiene que hacer para salvar a México”


SALTILLO, Coahuila, 9 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles.
Jun
10
2009
Peligro latente

La Sedeso opera 8,315 estancias infantiles en condiciones realmente precarias/ Mínimas condiciones de seguridad/ Muchas de ellas están instaladas en casas particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Las 8 mil 315 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en las que diariamente se cuidan 221 mil 277 niños, operan en condiciones precarias, según lo establecen las propias reglas de operación: el costo por la atención de un menor es alrededor de la cuarta parte de lo que se ejerce en las guarderías subrogadas del IMSS; las instalaciones –casas con algunas adecuaciones- tienen lo básico para su cuidado y las condiciones de seguridad y atención son mínimas.
Promocionadas por el PAN en su campaña electoral, las estancias tienen “falta de coordinación con el DIF para garantizar la seguridad y una calidad adecuada en los servicios de cuidado infantil, lo cual es clave para el éxito del programa”, advirtió en 2008 en el análisis de consistencia y resultados el Consejo Nacional de Evaluación.
Jun
10
2009
Urge diagnóstico

Es necesario conocer a fondo las condiciones en que se encuentran todas las guarderías/ El 90 por ciento de ellas está en manos de particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Los grupos parlamentarios del PRD, PRI y Convergencia exigirán en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el freno definitivo a la “privatización” del servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los legisladores de los tres partidos coincidieron en integrar una comisión especial investigadora de los trágicos sucesos en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Jun
10
2009
Renuncian funcionarios del gobierno de Sonora

MÉXICO, D.F., 9 de junio (APRO/AP).- Con el fin de facilitar las investigaciones sobre el incendio en la guardería del Seguro Social ABC, en la que perdieron la vida 44 menores durante un incendio y 26 resultaron con quemaduras de diversos grados, este martes renunciaron a sus cargos en el gobierno estatal dos de los socios de ese establecimiento.
Jun
10
2009
NL: policías versus narcos versus policías

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Imparable protección a El Chapo
Aumentan cadáveres e inseguridad
Promesas calderonistas en el limbo
Ruiz Morcillo y el principio de Peter
“La violencia es el último recurso del incompetente”.
Isaac Asimov

La estrategia y el despliegue táctico que lleva a cabo la administración de Felipe Calderón en su declarada “guerra” contra el narcotráfico y el crimen organizado están condenados al fracaso y hay pruebas suficientes para asegurar que no resolverá, ni por equivocación, el grave problema de la inseguridad pública. Un elemento de fondo sustenta esta afirmación pues la gestión del michoacano desde la cúpula del poder protege a la organización criminal consentida desde el sexenio de Vicente Fox, el Cártel de Sinaloa, que encabeza el capo más poderoso, rico e influyente del país, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Lo que hasta hoy el michoacano sigue cosechando son cadáveres; sus logros se miden en el número de enfrentamientos entre autoridades y militares; insiste en el desprestigio de las fuerzas armadas y, en el colmo, presume de la captura de funcionarios coludidos con los narcos a sabiendas de que éstos no son los que realmente se encuentran en el centro de los poderes y decisiones de las mafias y del gobierno.
Jun
10
2009
Orden de Elba Esther

El espurio reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con Elba Esther Gordillo al designar a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional / Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, fue director del ISSSTE / Forma parte del exclusivo grupo político de La Maestra

MEXICO, D.F., 9 de junio (APRO/NTX).-
El espurio Felipe Calderón reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con la dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, al designar hoy a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional (LOTENAL).
Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, González Roaro fue director del ISSSTE del 2000 al 2006 y forma parte del exclusivo grupo político de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
Jun
10
2009
¡Esto es un asalto!

* Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad, el saldo de un robo a mano armada en un autobús de pasajeros de Línea Estrella de Oro que circulaba por la autopista Puebla-México

PUEBLA, Puebla, 9 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad es el resultado de un asalto a mano armada a los ocupantes de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista Puebla-México rumbo al municipio de San Martín Texmelucan, donde todos los martes se instala un tianguis de ropa.
Jun
10
2009
El Ejército en Acapulco

Isabel Arvide
Sin Gafete

Batalla campal
A ver ahora a quién le echan la culpa.
Porque, obviamente, el tema se les revierte tanto al gobernador perredista como al presidente municipal priísta. Y la campaña electoral, aunque parezca inexistente, está tan afectada como el turismo, la imagen internacional, la economía local.
Lo que sucedió en Acapulco es, sí definitivo, parte de una guerra que vivimos sin comprensión de grandes sectores sociales, sin información suficiente, sin vinculación hacia sus víctimas como meros espectadores.
Jun
10
2009
Citarán a Medina Mora

PRI, PRD y el Partido Verde aprueban citar a comparecer al titular ilegítimo de la PGR para que explique cuál es el delito de que se acusa a los alcaldes de Michoacán detenidos desde el 26 de mayo / Igual para los funcionarios estatales / Hasta hoy NO se ha explicado cuál es la acusación formal

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).
- En la Primera Comisión de la Comisión Permanente el PRI, PRD y el Partido Verde aprobaron un dictamen para citar a comparecer al procurador general de la República, (PGR), Eduardo Medina Mora, para que explique a los legisladores y a la opinión pública “cuál es el delito de que se acusa a los presidentes municipales de Michoacán que fueron detenidos desde el 26 de mayo, así como funcionarios estatales y a la fecha no se ha explicado cuál es la acusación formal que se les imputa solo ha habido rumores e información mediática”


Jun
10
2009
El IMSS, cuando no usado para reprimir al contrario, caja chica del desgobierno panista

María Teresa Jardí

Desde la llegada del PAN al poder la cosa pública funciona así. Para poder enriquecerse hasta la náusea, los panistas, igualando en tiempo récord a sus antecesores priísta más ricos. O, mejor aún, rebasándolos. A fin de cuentas qué tanto puede ser tantito más cuando el robo se hace a un pueblo, que con el apoyo de la telebasura y bajando la educación escolarizada al mínimo posible, se ha convertido antes en un pueblo desmoralizado, sin esperanza de cambio, empobrecido hasta la náusea, deprimido…
Jun
10
2009
¿Diez años para la convertibilidad del yuan y el fin del dólar?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Pareciera una vida entera diez años para enterrar la hegemonía unipolar del dolarcentrismo que empezó desde que el régimen torturador bushiano no pudo adueñarse de los hidrocarburos de Irak debido a su catástrofe militar.
La enajenación de los hidrocarburos de Irak le hubiera concedido un período de gracia, por lo menos de una generación, tanto a la desregulada globalización financiera anglosajona como al dolarcentrismo.
Jun
10
2009
Sobre la controversia del 4 de junio en Valladolid

Gilberto Balam Pereira
¿Revolución o conservadurismo?

No puede generalizarse a todo el magisterio una opinión. Tengo muchos amigos profesores estudiosos. Pero la gran mayoría no lo son, hablando en buena onda. Al terminar la licenciatura es habitual que el maestro se retire a trabajar dejando la lectura en el rincón del librero. Claro, el promedio de lectura en el país es muy bajo, de medio libro per cápita AL AÑO. Es lógico, ahí está el índice de escolaridad también del mexicano: 6 años. Hace un año adjunté a una de mis colaboraciones la amplia bibliografía que contribuye a esclarecer la verdad sobre la “chispa”. Pero me salieron los políticos oficialistas de Valladolid, que tal efemérides está ya aceptada por las altas autoridades ¡y ya! Con la aclaración de que LOS HECHOS HISTÓRICOS NO SE INVENTAN POR DECRETO.
Jun
10
2009
38 Aniversario de la masacre del 10 de junio

Julio Pimentel Ramírez

Al cumplirse 38 años del genocidio del 10 de junio, la matanza de estudiantes que fue preconcebida, organizada, coordinada, controlada y ejecutada desde las más altas esferas del aparato gubernamental, a pesar de que la verdad histórica de esos hechos se ha abierto paso la justicia sigue esperando en un país sumido en una profunda crisis económica, política y social, gobernado por un mandatario ilegítimo e incapaz que ha colocado a la nación al borde de estallidos sociales de impredecibles consecuencias.


Jun
10
2009
Tiempo de pagar

El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a los 10 bancos más grandes de EU devolver 68 mil millones de dólares, que habían recibido como ayuda para estabilizar el sistema financiero

WASHINGTON, EU, 9 de junio (Reuters/AFP/AP/EFE) -
El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a diez de los mayores bancos del país a devolver un total de 68.000 millones de dólares en fondos estatales de emergencia, que les habían inyectado para combar la crisis crediticia.
Muchos bancos se molestaron con las restricciones a los pagos a ejecutivos que acompañaron a las inyecciones de capital.
Jun
10
2009
Unos 43 mil empleos amenazados

En Alemania. por quiebra de grupo Arcandor

BERLIN, Alemania, 9 de junio (AFP)
- El grupo alemán de turismo y de distribución Arcandor, propietario de la agencia de viajes Thomas Cook, se declaró este martes en quiebra, poniendo en peligro 43.000 empleos, después de que el Estado alemán le negara su ayuda financiera.
“Es la mayor quiebra del momento en Alemania”, precisó en rueda de prensa Horst Piepenburg, abogado designado como plenipotenciario por Arcandor.
“La quiebra era inevitable” por la negativa del gobierno al último plan de rescate presentado por el grupo y sus accionistas, declaró Karl-Gerhard Eick, jefe del grupo.
Jun
10
2009
Rueda la primera cabeza

Renuncia en Perú la Ministra de la Mujer, tras los choques del fin de semana con indígenas / Nicaragua le otorga asilo político a líder indígena

LIMA, Perú, 9 de junio (AFP/AP)
- La renuncia de una ministra se convirtió en el primer daño político para el gobierno peruano por los choques del fin de semana con indígenas, con un saldo revisado de 34 muertos, mientras los nativos señalan que mantendrán sus protestas y su principal líder se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima.
La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, renunció la noche del lunes invocando razones políticas, y este martes indicó que “anteriormente no tuve intención de renunciar”, con lo cual dejó en claro que su salida tiene relación directa con la crisis generada por el operativo policial para despejar una carretera.
Jun
10
2009
Todo de Cuba

Bruselas.- La Unión Europea comienza esta semana el examen de sus relaciones con Cuba y de la efectividad del diálogo político con las autoridades de la isla, con el fin de decidir si renueva la suspensión de las sanciones diplomáticas a La Habana, levantadas hace un año a cambio de mejoras en derechos humanos.

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, valoró la actitud del presidente de Estados Unidos Barack Obama hacia Cuba, aunque aseguró que España desarrollará su propia política hacia la Isla.
Jun
10
2009
El discurso de Obama en El Cairo

El jueves 4 de junio Obama pronunció en la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, un discurso de especial interés para los que seguimos de cerca sus acciones políticas, dado el enorme poder de la superpotencia que dirige. Utilizo sus propias palabras para señalar lo que, a mi juicio, fueron las ideas básicas expresadas por él, sintetizando así su discurso en aras del tiempo. No sólo debemos saber que habló, sino también de qué habló.

“Nos congregamos en un momento de tensión entre Estados Unidos y musulmanes alrededor del mundo…”
“La relación entre el Islam y el Occidente incluye siglos de coexistencia y cooperación, pero también conflictos y guerras religiosas.”
“…el colonialismo les negó derechos y oportunidades a muchos musulmanes,…la Guerra Fría a menudo utilizaba a los países de mayoría musulmana como agentes, sin tener en cuenta sus aspiraciones propias.”
Jun
10
2009
Ex preso de Guantánamo se declara inocente

Ante corte de Nueva York

NUEVA YORK, EEUU, 9 Jun 2009 (AFP)
- El primer detenido transferido a Estados Unidos desde la prisión militar de Guantánamo (Cuba) para ser sometido a juicio civil se declaró inocente ayer de cargos de terrorismo, incluyendo atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en Africa.
“No culpable”, dijo Ahmed Jalfan Ghailani, al ser preguntado por la jueza federal Loretta Preska sobre cómo se declaraba ante los 286 cargos que pesan en su contra y que son pasibles de pena de muerte.
Jun
10
2009
Zar fronterizo advierte a cárteles mexicanos

De recibir “respuesta significativa”

WASHINGTON, EU, 9 de junio (AFP) -
El zar de la frontera estadounidense Alan Bersin advirtió este martes a los cárteles de la droga mexicanos que las amenazas de atacar a los agentes de seguridad en ambos lados del límite fronterizo recibirían una “respuesta significativa”.
Bersin dijo que el reciente llamado del líder de un cártel a aumentar la violencia contra agentes de seguridad de Estados Unidos y México era potencialmente grave y que el gobierno lo estaba “tomando con seriedad”.
Jun
10
2009
Cerca de la pandemia

OMS, a punto de declarar la primera pandemia de influenza en más de 40 años, aseguró el Subdirector General de la organización, Keiji Fukuda / Preocupación por la reacción pública ante el anuncio

GINEBRA, Suiza, 9 de junio (AFP/Reuters)
- El mundo está “muy cerca” de una pandemia de gripe H1N1, afirmó el martes el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.
“Estamos llegando muy cerca” de una pandemia, dijo Keiji Fukuda en una conferencia de prensa telefónica.
“No queremos que la gente se deje llevar por el pánico de forma excesiva” ante la perspectiva de un paso al nivel seis de alerta pandémica, la máxima, insistió el subdirector de la OMS.
Jun
10
2009
Llegan primeros 16 cuerpos, del vuelo de Air France, a isla de Noronha

FERNANDO DE NORONHA, Brasil, 9 de junio (AFP) - Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron este martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha (noreste) para su identificación primaria.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los cuerpos -16 de los 41 rescatados hasta ahora- transportados por una fragata brasileña, la “Constitución”, que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 km de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha (a unos 350 km de la costa).
Jun
10
2009
Los niños: una especie en extinción

Pedro Díaz Arcia

“¿En qué dimensión del tiempo nos perdimos?”.Resulta horripilante escuchar la declaración de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Niño, Ruby Takanashi, de que actualmente los infantes “son una especie amenazada en la sociedad estadounidense”.
Es como si se hablara de las especies animales en extinción en el planeta.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: