jueves, 18 de junio de 2009

Reportan extremadamente graves a tres niñas de guardería ABC




Reportan extremadamente graves a tres niñas de guardería ABC
Refirió que una niña de tres años de edad que permanece en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) presenta quemaduras de tercero y cuarto grado

La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó que tres niñas que resultaron lesionadas en el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio pasado, se encuentran
extremadamente graves.

El titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, expuso en conferencia de prensa un informe pormenorizado del estado que guarda la salud de cada uno de los infantes que permanecen hospitalizados a 13 días del siniestro, tras el cual murieron 46 menores.

Refirió que una niña de tres años de edad que permanece en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) presenta quemaduras de tercero y cuarto grado en el 65 por ciento de su cuerpo, además de falla orgánica múltiple.

Mencionó que el pulmón, el riñón y el cerebro de la menor funcionan de manera inadecuada y se mantiene sedada para el control del dolor, además de que tiene ventilación asistida por la severa lesión que presenta su sistema respiratorio.

También se encuentran extremadamente graves dos niñas que están en los hospitales Shriners de Sacramento, California, y Cincinatti, Ohio, Estados Unidos, que presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y tienen ventilación asistida.

El funcionario estatal refirió que son en total 20 las niñas y niños que permanecen hospitalizados a 13 días del incendio en la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas edades oscilan entre siete meses y tres años.

Expuso que los menores presentan diversos porcentajes corporales con quemaduras y daños en sus sistemas respiratorios, pero algunos se mantienen estables y en piso.

De los 20 menores hospitalizados, siete están en Hermosillo, cuatro en Guadalajara, ocho en Sacramento y uno en Cincinatti, precisó.

López Vucovich expuso que de los menores que estaban en la guardería el día del incendio, 98 salieron ilesos por diversos motivos, como es el caso donde sus padres llegaron por ellos antes de la conflagración o de otros que fueron salvados.

Asimismo, 84 personas resultaron lesionadas, de las cuales 77 son niños y siete adultos; de los infantes, 30 fallecieron antes de la primera hora tras el incidente, 14 en las siguientes 48 horas y dos al octavo día de la conflagración.

Añadió que de 31 menores que fueron hospitalizados, 11 han sido dados de alta por mejoría en su salud.

No hay comentarios: