jueves, 18 de junio de 2009

"Si intentan expulsarme del PRD, no me quedaré con los brazos cruzados", responde López Obrador








"Si intentan expulsarme del PRD, no me quedaré con los brazos cruzados", responde López Obrador
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 17 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en gira por Nayarit que es y seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "hasta que la mafia no disponga de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan expulsarme".
El político tabasqueño dijo lo anterior luego de que ayer llamara a votar por el PT en la delegación de Iztapalapa y muy probablemente en alusión a las declaraciones de la cúpula perredista que lo ha llamado traidor y que ya anunció que después de los comicios del 5 de julio, revisará los casos de los militantes que han llamado a votar por otro partido.
Por otro lado, López Obrador, quien encabezó una gira de apoyo a los candidatos del PT y Convergencia en Jalisco y Nayarit, exigió al presidente Felipe Calderón informar "cuánto dinero le están dando a Televisa" por la difusión de la campaña ¡Vive México!
Y aseguró que el respaldo gubernamental a la industria turística se ha concentrado en empresas como Mexicana y Aeroméxico, sin que los verdaderos empresarios reciban nada.
Dijo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó a los dueños de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y recordó que durante la gestión de Vicente Fox se entregó Mexicana a Azcárraga, mientras que Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y socios, como pago por su contribución en el "fraude electoral de 2006".
Por ello exigió que el gobierno federal haga público el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos del programa de impulso al turismo.
Insistió en que "no se debe destinar nada más dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe entre la mafia, Calderón y Televisa".
Ahora resulta, agregó, que todo es Televisa y la propia televisora "está a cargo de la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una telenovela lo de Peña Nieto".
También señaló que la líder magisterial Elba Esther Gordillo, "del Partido Nueva Tranza, en Televisa ya es otra estrella del canal de las estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del turismo".
Por último, en Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no votar por los "candidatos de la derecha", de PRI y PAN, "porque son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas".
Reiteró también en su llamado a votar el próximo domingo 5 de julio, pues los exhortos al "voto nulo" o en blanco sólo buscan beneficiar a PAN y PRI.



No hay comentarios: