sábado, 8 de agosto de 2009

Colonos denuncian uso de soldados para obligarlos a dejar un predio

Fuente: La Jornada de Veracruz

Habitantes de la colonia Ampliación Buenavista Norte, del municipio de Banderilla, denunciaron que elementos del Ejército Nacional los han atacado y acosado por órdenes del cacique Maclovio Hernández, con el fin de que abandonen el predio en que viven.

Relataron que hace más de tres años invadieron el actual terreno, porque no tiene dueño, además, ni las autoridades estatales lo querían, pues era una zona pantanosa. Con el paso del tiempo lograron convertir ese lugar en un sitio habitable.

Debido a esta razón, un cacique de nombre Maclovio Hernández fue a amenazarlos para que le devolvieran el terreno, del cual nunca ha podido acreditar su propiedad.

Como no le hicieron caso, se ha hecho acompañar por soldados del Ejército Mexicano, que viajan en camiones oficiales y han golpeado a unas personas y amenazado a otras que, de no salirse, harán uso de la fuerza para desalojarlos.

Comentaron que Maclovio Hernández tiene buena relación con algunos generales de la zona militar asentada en Minatitlán, porque supuestamente es el encargado de llevarles jovencitas para tener relaciones sexuales.

Ante esta situación, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales, antes de que ocurra algún enfrentamiento violento o que alguien muera.

Señalaron que hace unos días, Maclovio Hernández, junto con unos soldados, colocó una reja en la entrada de su colonia para impedir el paso.

“Ahora tenemos que cruzar por una zona pantanosa, con el riesgo a que nos muerda una víbora, pero mejor eso a que nos salga un grupo de soldados”, expresaron.

No hay comentarios: