martes, 11 de agosto de 2009

El Gobierno Federal está orillando a una crisis social, advierte Dante


Fuente: La Jornada de Veracruz

Veracruz, Ver.- Al expresar que él no necesita “destaparse” porque “estamos muy abiertos” para la gubernatura del estado de Veracruz, el senador veracruzano Dante Delgado Rannauro calificó como “una cachetada” al pueblo mexicano los incrementos que aplica el gobierno federal, como el de las cuotas de peaje.

“Con ese aumento vuelven a cachetear a la sociedad, creyendo que en tres años se nos olvidará, que nunca habrá un hasta aquí, pero no compartimos ese punto de vista, rechazamos esa política económica que no reactiva la economía”, precisó el senador convergente.

Dante Delgado aseguró que el gobierno del PAN cree que tenemos un pueblo aguantador, pero estos aumentos afectan a 98 por ciento de la población, pues impactan negativamente a la canasta básica.

Aseveró que el actuar del gobierno del PAN es el mismo que los regionales del PRI, es la forma tradicional de operación, pues no quieren nuevas formas de organización con mayor participación ciudadana.

Advirtió que con esa actitud insensible, el gobierno federal está orillando a una crisis social.

Dante Delgado sostuvo que el actual sector político “donde nos incluimos todos, ni yo me excluyo”, le queda corto a la sociedad nacional.

Respecto a si los procesos electorales del 2010 tendrán relación con el trabajo legislativo que se tenga para esos momentos, el ex gobernador dijo que no.

“Dependerá de que la sociedad advierta que mediáticamente quieren manejar una percepción de la realidad, es decir una realidad virtual, pero la realidad real tarde o temprano se impondrá.”

En cuanto a sus aspiraciones a la gubernatura y los “destapados” de otros partidos, Dante Delgado expresó su respeto a las posiciones de cada quien, “si se destapan es porque estaban muy tapados, pero hay otros que estamos muy destapados. Hay unos que no necesitamos destaparnos porque estamos muy abiertos”, puntualizó en medio de grandes sonrisas.

No hay comentarios: