Nuevo yerro de Gordillo: dijo influenza "AHLNL"
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 24 de agosto apro).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, volvió a atropellarse con las palabras, al pedir al presidente Felipe Calderón garantías para que maestros y alumnos sean "oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL", en lugar de influenza A/H1N1.
Fue durante la ceremonia en la que Calderón puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2009-2010:
Dijo Gordillo:
"A lo largo del año enfrentaremos desafíos en materia presupuestal, en materia de desempleo, y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad.
"En este trascendental asunto, es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor presidente, girar sus instrucciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto, sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería durante los meses invernales".
El yerro de la lideresa magisterial abonó las críticas por el pobre desempeño que obtuvieron los profesores que participaron en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que 7 de cada 10 obtuvieron una calificación negativa.
Respecto a la petición de Gordillo, el presidente Calderón informó que ya instruyó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que en la próxima temporada invernal todas las escuelas tengan servicios sanitarios adecuados.
En otro punto anecdótico, el presidente Calderón evitó preguntar a los estudiantes presentes si estaban listos para volver a la escuela, porque con anterioridad Lujambio Irázabal, al hacer lo propio, recibió como respuesta generalizada un "no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario