sábado, 31 de octubre de 2009

Aprueban diputados en lo general el paquete fiscal



Aprueban diputados en lo general el paquete fiscal

Ciudad de México, 31 de Octubre.- La Comisión de Hacienda tras dos recesos y después de varias horas de pleito entre diputados por el procedimiento legislativo, aprobó después de las 14 horas la Ley de Ingresos.

La votación fue en lo general de los cinco dictámenes que contienen los cambios efectuados por el Senado en materia fiscal.

El Partido del Trabajo hizo lo imposible por dilatar la votación, argumentó violaciones al reglamento, errores en la información y prisa por aprobar la Ley de Ingresos.

Propuso Mario Di Constanzo que se confrontarán las cifras de recaudación que maneja la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria , la petición fue rechazada por mayoría en la comisión , el diputado priista David Penchyna dijo es un despropósito pretender crear confusión con los números.

La Junta de Coordinación Política al ver que no existía posibilidad de acuerdo en la Comisión de Hacienda acordó que se votara en lo general los dictámenes y se dieran por reservados todos los cambios, la intención fue dar el debate en la tribuna como lo explicó el coordinador de Nueva Alianza , Reyes Tamez Guerra.

Los diputados del Partido del Trabajo se mantienen en lo dicho van a debatir el tiempo que sea necesario pero también se reservan el derecho de tomar la tribuna como lo expuso Gerardo Fernández Noroña.

La sesión plenaria se espera reanude a las 17 horas.
Rossi Ahuactzin, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: