Sugiere a la cúpula del tricolor nuevo lema para su partido: El que no transa no avanza
Condena AMLO que en plena crisis el PRIAN apruebe el alza de gravámenes
Se congratula porque legisladores de PRD, PT y Convergencia se opusieron a esos impuestos
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 7
Santa María Lachixío, Oax., 30 de octubre. Andrés Manuel López Obrador condenó que en este momento de crisis económica y con el pueblo sumido en la pobreza, los irresponsables de la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, PRI y PAN, estén aumentando impuestos.
Recordó que apenas la semana pasada los diputados de ambos partidos aprobaron el incremento y la creación de gravámenes, y ayer, en el Senado, los mismos legisladores del PRI que decían estar en contra de aumentar la carga impositiva al pueblo de México “al final, junto con los del PAN, se pusieron de acuerdo, como sucede siempre.
“Desde aquí le mando un recado al jefe del PRI, Carlos Salinas de Gortari; a Enrique Peña, a Beatriz Paredes, a Francisco Rojas y a Manlio Fabio Beltrones: que ya dejen de simular, de mentir. Que le cambien el nombre a su partido, que ya no se llame Partido Revolucionario Institucional sino partido de la transa institucional, y que su nueva lema sea El que no transa no avanza. Eso es lo que les recomiendo, que ya dejen de estarle mintiendo a la gente.”
Falsas promesa de campaña
Molesto, López Obrador enfatizó que hace cuatro meses, en plena campaña, los candidatos de PRI y PAN le aseguraban a la gente, al pedirle su voto, que se opondrían a la creación de nuevos impuestos y al aumento de los existentes, “pero lo primero que hicieron al llegar a la Cámara de Diputados fue levantar la mano para aprobar los incrementos. Ya ni siquiera se puede hablar del PRIAN, ahora nos debemos referir a la alianza de esos partidos como el Patán”.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se congratuló de que nuevamente los legisladores de PRD, PT y Convergencia –que integran el Frente Amplio Progresista– se opusieran a esta nueva infamia, a este nuevo golpe a la economía popular, incluso tomando la tribuna en la Cámara de Diputados.
Aseguró que las personas que integran el movimiento que encabeza vamos a seguir siendo consecuentes, como los legisladores, vamos a seguir luchando para defender al pueblo para no traicionarlo nunca.
López Obrador inició este viernes su gira por los municipios de usos y costumbres en Santa María Zaniza, un pueblo donde los niños y los ancianos, cuando tienen tos y calentura no hay quien los atienda, porque hace tres meses la clínica está cerrada y sin médico.
También existe un conflicto agrario con el municipio vecino de Amoltepec, señaló, que se ha prolongado más de 20 años. De ambas cosas el gobierno de Ulises Ruiz está al tanto y les ha hecho saber la clave para resolverles sus problemas: que comuneros y ejidatarios de Zaniza le entreguen la mina que está en sus tierras.
El tabasqueño les dijo: No cedan a chantajes, el conflicto agrario y la falta de un médico que los atienda son cosas distintas. Ustedes son los dueños de la mina, ustedes son los que mandan y es obligación del gobierno atender sus demandas.
La problemática de la concesión de grandes extensiones de tierra para la explotación minera se repite en varios municipios de la entidad, explicó, porque “esta banda, esta oligarquía que manda en el país, se ha beneficiado con las concesiones que entregaron Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.
Han entregado ya 22 millones de hectáreas en todo el país, que equivalen a más de dos veces el territorio total de Oaxaca, y a eso nos oponemos, porque no queremos que unos cuantos, nacionales o extranjeros, sigan saqueando el país. Hay muchos ejidatarios que ni siquiera saben que sus tierras ya fueron concesionadas.
Recordó que el año pasado el movimiento que encabeza logró detener la privatización del petróleo, y respecto de las minas, también estamos luchando y están luchando muchos mexicanos en otros municipios.
Entre estas luchas destacó la del cerro de San Pedro, símbolo del escudo de San Luis Potosí, que está concesionado a una minera canadiense.
El presidente municipal se opuso, durante el gobierno de Vicente Fox, a la explotación minera en esas tierras y murió misteriosamente con un disparo en la nuca. El dictamen oficial señaló que se trató de un suicidio. Luego obligaron a su hijo a firmar para continuar la explotación de la mina, y ahí está la minera canadiense haciendo lo que no puede hacer en su país, sacando oro sin pagar impuestos, contaminando las aguas y destruyendo el medio ambiente.
Insistió en que el movimiento nacional en defensa de la economía popular y la soberanía nacional seguirá luchando para que haya un cambio en la vida pública del país: vengo a decirles que no pierdan la fe: somos millones a escala nacional y ya empezó a cambiar la mentalidad del pueblo, y cuando ésta cambia, cambia todo.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario