domingo, 15 de noviembre de 2009

amás traicionarán la confianza ciudadana los integrantes del Movimiento por la Transformación de México: AMLO




amás traicionarán la confianza ciudadana los integrantes del Movimiento por la Transformación de México: AMLO
San Miguel del Puerto, Oaxaca
Domingo 15 de noviembre de 2009



* A diferencia de los políticos del PAN y PRI, nosotros no engañamos al pueblo, aclara

* Mentira que México no tenga una salida, como alegan los potentados, puntualiza

* Afirma que Calderón se ha convertido en chivo expiatorio de los potentados


A cinco días de terminar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no son iguales los políticos de México, porque quienes participan en el Movimiento de Transformación de México “jamás traicionarán la confianza de la gente, como lo vienen haciendo los políticos del PRI y del PAN”.

El presidente legítimo de México aseguró que “ante la decadencia en el país, los mexicanos pueden llegar a pensar que todos somos iguales, y sin embargo nosotros no somos corruptos, nosotros no engañamos a la gente. Yo llevo 30 años luchando por mis ideales, por los más pobres”.

Denunció que ante la debacle económica en el país, los potentados, los de arriba, “difunden la versión de que todos los líderes políticos somos iguales, de que en México no hay salidas o alternativas”.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, López Obrador pidió al pueblo de Oaxaca tener confianza, porque “nosotros no los vamos a traicionar” y subrayó que si él fuese igual a los integrantes del PRI y del PAN, en el 2006 “nos hubiésemos puesto de acuerdo con la mafia de la política y hubiésemos llegado a la Presidencia de la República, pero dejando toda la dignidad en el camino, como lo hace Felipe Calderón”.

En ese sentido señaló que “Calderón realmente da pena ajena, porque es un títere, un pelele, pero los potentados ya lo convirtieron en un chivo expiatorio, porque ya no les conviene, ya lo hicieron a un lado, lo tienen arraigado en Los Pinos”.

Expresó que aunque el presidente pelele está de viaje en el continente asiático, ya ni manda ni gobierna en el país.

En las asambleas informativas que sostuvo este día, manifestó que la mafia de la política tiene un nuevo proyecto para crear a su próximo títere, que es Peña Nieto, cuyo único merito es su copete y producir una nueva telenovela con “la Paloma, la Gaviota y Lucerito”, para seguir con la misma farsa, y ya no ser el PAN quien gobierne, sino el PRI.

En otro tema, López Obrador describió que México padece un régimen de represión, porque quienes se creen amos y señores del país tienen sometidos al pueblo, a la mayoría de los mexicanos.

Los potentados aplican una política de saqueo y pillaje, además acumulan poder en la política a tal grado de que están colocados por encima de las instituciones, expuso al decir que los organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están al servicio de 100 personas de la oligarquía.

Para cambiar la situación de pobreza y de desigualdad en el país, recomendó a los oaxaqueños iniciar una transformación de la vida pública de México, “porque mientras siga la opresión, nunca vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como país”.

En el mensaje que dirigió al pueblo de esta localidad, el presidente legítimo de México expresó que el movimiento que encabeza sigue vivo y “manifestamos nuestras inconformidades con lo que sucede en nuestro país porque unos cuantos grandes caciques y potentados se han quedado con las riquezas del pueblo, mientras que millones de mexicanos padecen hasta de lo más indispensable”.

En los últimos 25 años, los potentados, explicó, vienen imponiendo una política neoliberal, de pillaje y de saqueo, donde solo se beneficia una minoría y la mayoría del pueblo vive en la pobreza.

Desde esta entidad, convocó a los mexicanos a iniciar un proceso de purificación de la vida pública del país, y dejar de pensar que los de arriba cambiarán al país, porque como decía el líder social oaxaqueño, Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió que “solo con el pueblo organizado podrá salvar a la Nación”.

Un ejemplo claro del desinterés de los de arriba por la gente humilde, sostuvo, es que hace más de 20 días aprobaron los impuestos en contra de los bolsillos de los ciudadanos. “Podrían haber bajado los sueldos de los altos funcionarios públicos, pero no, los legisladores del PRI y del PAN decidieron cumplir las órdenes de sus jefes y aumentaron a 16 por ciento el IVA y a 18 por ciento los precios del diesel, el gas, las gasolinas y la energía eléctrica, lo que significará seguir con la carestía”, expuso.

En Santiago Xanica, el niño Cristóbal Ramírez leyó una carta de su padre, integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, Abraham Ramírez Vázquez, quien fue acusado injustamente por los delitos de homicidio y secuestro, y que está preso desde marzo de 2009 en el reclusorio de máxima seguridad de Miahuatlán, Oaxaca.

Los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CDDI) han emprendido “una larga lucha en defensa por nuestra autonomía, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestros recursos naturales, uniendo nuestros esfuerzos y voces con muchos otros pueblos hermanos del estado, del país y del mundo, en defensa de una vida más justa y más humana”, continuó.

Explicó que gente del CDDI ha sido reprimida por parte del gobierno de Ulises Ruiz, a tal grado de encarcelar a tres líderes sociales: Abraham Ramírez Vázquez, Noé García Cruz y Juventino García Cruz, quienes fueron acusados injustamente por los delitos de secuestro, lesiones y homicidio calificado.

“Los pueblos marginados de Oaxaca esperan en ustedes lealtad, verdad, sinceridad, ética. Ya no más mentiras, promesas que no se las lleve el viento, Nuestro estado necesita un verdadero cambio y ya no un estado bárbaro, en donde el poder mata, asesina, desaparece a ciudadanos y no pasa nada”, solicitó.

En San Miguel del Puerto, los habitantes denunciaron que las autoridades municipales desvían los recursos para su uso personal y reprimen a la gente por pedir explicaciones de dónde ha quedado el dinero destinado a mejorar las carreteras del municipio y la situación económica y social del lugar.

“Exigimos a las autoridades la distribución equitativa de los recursos económicos que como municipio nos corresponde, pero desgraciadamente nos hemos enfrentado con las autoridades para que nos informen sobre cómo han distribuido los recursos”, mencionaron.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: