lunes, 2 de noviembre de 2009

Falla eléctrica deja sin luz a 25 mil en Querétaro



Falla eléctrica deja sin luz a 25 mil en Querétaro

La avería provoca una explosión, aunque no se reportan personas lesionadas, aunque sí daños en el equipo de suministro del fluido eléctrico en la subestación 'Satélite'

Una falla técnica que no había sido localizada exactamente causó una explosión en la subestación "Satélite", lo que dejó sin el servicio eléctrico a la zona norponiente de la ciudad de Querétaro, afectándose a unas 25 mil personas.

El percance, que se registró alrededor de las 9:30 horas, generó una fuerte explosión seguida del incendio del lugar en donde se encuentra la subestación -conocida como "La Huerta"- que causó alarma a vecinos de las colonias adyacentes.

No obstante lo sucedido, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí daños en el equipo de suministro del fluido eléctrico que, sin embargo, no se había evaluado el monto de éstos.

Mauricio Reyes Caracheo, superintendente de la CFE en Querétaro, confirmó que el percance se suscitó en instalaciones relativamente nuevas, pero "como ustedes saben, los equipos eléctricos no tienen palabra".

Dijo que el servicio se empezó a restaurar paulatinamente y que en el transcurso del día estará repuesto al cien por ciento, por lo que pidió paciencia a los usuarios que se vieron afectados con el corte además de asegurar que no existe riesgo alguno de que se suceda un similar percance.

Al preguntarle cuál había sido la causa del accidente, dijo que no tenían determinado exactamente cuál había sido el problema, pero de lo que sí estaban seguros era que había fallado un interruptor.

La zona norponiente es la más densamente poblada de la capital del estado, en donde se asienta, además, el parque industrial "Benito Juárez", el asentamiento fabril más importante de la entidad.

fml





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: