lunes, 2 de noviembre de 2009

HABRÁ CONTROVERSIA POR EXTINCIÓN DE LyFC


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Municipio de Tetepango, en Hidalgo, presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que analice la ilegalidad del decreto extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y después esperarían la discusión en la Cámara de Diputados.



Y es que agregó, también se va a señalar que dicho decreto no se dio porque al Gobierno le interese mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, sino que detrás de esto se encuentra el tema de la privatización de esta industria, el control de las telecomunicaciones y acabar con la contratación colectiva y los sindicatos.


Agregó que le corresponde a la SCJN poner orden en la restitución del orden constitucional para mantener la paz en el país, pues no se puede gobernar con la PFP, el ejército en las calles y con decretos.


Martín Esparza dijo también que este martes van a acudir a los tribunales a una audiencia para tratar el tema de la toma de nota, para lo cual la semana pasada se dio entrada al amparo presentado por los abogados del gremio.
Dijo que ahí, van a demostrar el abuso de autoridad que tuvo el director general de Registro de Asociaciones, al negar la toma de nota, pues no respeto lo que dice la propia Ley Federal del Trabajo, en la cual se menciona que dicha dirección no puede negar a ninguna mesa directiva la toma de nota.


Dijo que después de entregar la controversia en la SCJN acudirán a la Organización Internacional del Trabajo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para exhibir lo que está haciendo este gobierno con las garantías de los trabajadores.




Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: