domingo, 27 de diciembre de 2009

Deciden en asamblea no pagar tarifas altas de CFE



Deciden en asamblea no pagar tarifas altas de CFE
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 8
Con un llamado a no pagar los altos costos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó la primera jornada de la Asamblea nacional de adherentes de la otra campaña, en la que los participantes continúan con los trabajos de integración de un programa nacional de lucha y su plan de insurrección.

Los colectivos, organizaciones e individuos asistentes al encuentro, en el auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria, señalaron que esa medida es en protesta y desconocimiento al gobierno federal y sus instituciones que en zonas populares imponen cobros injustos de más de 3 mil pesos por cuatro focos, un refrigerador, radio y televisor.

“Se trata de un problema cotidiano. En las oficinas de la Comisión Federal o de Luz y Fuerza, ante los reclamos, dicen primero ‘paguen y después reclame’, si no vienen los cortes.

Con esto y otras medidas se está respondiendo y caminando hacia una acción diferente de las luchas tradicionales gremiales de reclamar la satisfacción de una demanda y un beneficio a corto y mediano plazos, que no resuelven nada finalmente, destacaron los participantes en el encuentro.

Agregaron que con estas medidas pacíficas de lucha estamos encaminando contra el sistema capitalista y contra la burguesía, así como de las instituciones que esa clase social tiene para protegerse.

Medicina tradicional

Los más de 100 adherentes asistentes se pronunciaron por el rescate de la medicina tradicional que se practica en pueblos y comunidades indígenas y que está amenazada por la industria farmacéutica.

Según su convocatoria, los foros y reuniones nacionales han permitido conjuntar experiencias de lucha en varios lugares del país, así como enlazarlas de forma local, regional y nacional.

Además de pelear por los presos políticos con acciones específicas; manifestar su solidaridad con otros movimientos sociales; recabar información sobre demandas y necesidades de hermanos y hermanas que exigen la construcción de un mundo donde ellos también puedan caber.

“En este proceso hemos reconocido que el capitalismo –en su fase de dominio, a través de monopolios y oligopolios– no sólo es el enemigo, sino que está en crisis y que ellos, para evitarla, están golpeando a los pobladores, a los trabajadores y a sus familias en todo el mundo, lo que nos está sumiendo más en la pobreza y la desesperanza.”

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: