lunes, 22 de febrero de 2010

Regresan colonos de Misión del Mar a Casas Aras con su protesta

Advierten damnificados por lluvias que las manifestaciones se intensificarán
Autoridades municipales no han funcionado como intermediarios, reprochan inconformes

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Habitantes del fraccionamiento Misión del Mar en Llano Largo en Acapulco, protestaron por tercer sábado consecutivo en la caseta de ventas de la empresa Casas Ara.

Nuevamente, al mediodía, unos 20 residentes con pancartas se instalaron por dos horas afuera del módulo de promoción del consorcio edificador de viviendas.

Señalaron que mientras las autoridades y los desarrolladores no emprendan acciones firmes para resolver sus demandas, mantendrán los reclamos y movilizaciones, los cuales, advirtieron, podrían aumentar de tono.

El representante del comité de vecinos, Armando Ávila Cortés, especificó que los habitantes afectados por la inundaciones en Misión del Mar, solicitarán al ayuntamiento copias del acta constitutiva del consorcio, así como escrituras y licencia de construcción para verificar la legalidad del desarrollo.

Ávila Cortés reprochó que empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hayan negado a aceptar su reporte, el cual intentaron formular pobladores de Misión del Mar a principios de la semana.

Apuntó que muchos compradores desean que el dinero invertido en una propiedad les sea devuelto.

Expresó que “nos sentimos muy desanimados por la actitud de las autoridades, no han cumplido al 100 por ciento su papel como intermediarios”.

Agregó que ante el trato recibido, los pobladores de Misión del Mar cambiarán su estrategia para ser escuchados.

Demandaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) efectúe una revisión a fondo de la distribución de líquido en el sitio, porque las casas no tienen agua, además de que llega sucia y solicitaron la realización de un estudio para garantizar su calidad para el consumo humano.

Ávila Cortés explicó que Casas Ara no ha presentado un estudio hidrológico de la zona, el cual sustente que las labores que se llevan a cabo son las adecuadas para impedir más inundaciones cada vez que llueva con intensidad.

Externó que la empresa desarrolladora cambia de directivos y gerentes cada dos o tres meses, con la finalidad de retrasar los trabajos de mejoramiento y dar más largas a los vecinos afectados por los encharcamientos.

Recordó que en dos años, ninguna instancia se ha hecho responsable por las pérdidas materiales ocasionadas por las inundaciones por la lluvia.

Aproximadamente a la una de la tarde, una trabajadora de Casas Ara salió a pedir a los inconformes que no estacionaran sus vehículos en la avenida principal de Misión del Mar, a pesar de que no obstaculizaban la circulación, a lo que los inconformes se negaron, al argumentar que se encontraban en vía pública.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: