jueves, 10 de junio de 2010

Acciones de la PF en Cananea traerán consecuencias negativas para el país

CELIC MENDOZA ADAME

El desalojo de la Policía Federal en Cananea traerá consecuencias negativas para todo el país, coincidieron en señalar el dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, y el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de México, Luis Alfonso Vargas, quien destacó que, igual que en la época del porfiriato, se quiere criminalizar el derecho a huelga.

Cázares manifestó que no es justificación el fallo judicial que determinó la inexistencia de la relación obrero-patronal que aducen las autoridades para el desalojo de los mineros y sus familias en Cananea, por lo que aseguró que son solidarios a su lucha.

Por separado, integrantes de la Asociación Popular de los Pueblos de Michoacán (APPM) y del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron una movilización para mañana jueves 10 de junio en una magna marcha-mitin contra la represión, a partir de las 16 horas, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Luis Alfonso Vargas señaló que estarán al pendiente de las decisiones que tomen los mineros en torno a la acción del gobierno federal, aunque por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se deslindaron de las acciones adjudicándolas como de prevención por la situación de la mina, por la empresa Industrial Minera México apoyadas por el gobierno de Coahuila.

“Tenemos dos años en apoyo a las viudas y familias de los mineros, se invirtieron 3 millones de pesos para rehabilitar la mina, por lo que la arbitrariedad del gobierno no tiene justificación. Conocemos que los mineros están valorando acciones, por lo que los acompañaremos en sus decisiones, ya que considero que es una acción de venganza y represión por parte de las autoridades hacia los mineros y debemos estar preparados para cualquier escenario”, dijo.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: