jueves, 17 de junio de 2010

Desde el campamento del SME en el Zócalo, 16 de junio de 2010.



Informamos que desde hace unos días se están realizando llamadas anónimas a algunas de las familias mineras de nuestra organización. Se les presiona por “haber hecho denuncias” y se les piden montos de dinero a cambio de no exhumar los cuerpos de sus familiares.

La Organización Familia Pasta de Conchos condena estos actos de intimidación que violentan profundamente a las familias víctimas de los siniestros en los pocitos. Se han interpuesto las denuncias en el ámbito internacional en donde se litigan cada uno de los casos y se continuarán los procedimientos para poner fin a este caudal de muerte y sufrimiento.

El día de ayer, el Mtro. Humberto Moreira, hizo una autovaloración de su presencia en la mina con 65 viudas. Es increíble que después de más de 4 años continúan repitiendo el mismo estribillo, sordos a lo más elemental. Nunca fueron 65 viudas, son más de 615 familiares afectados, entre ellas 63 viudas. Ningún familiar, ningún organismo defensor de derechos humanos y ningún sector de la sociedad, le pidió que nombrara a un funcionario para “atender el caso de Pasta de Conchos”, en el cual su gobierno carece facultades para intervenir por ser de ámbito federal.

Basta que muestre a los medios de comunicación el documento que asegura haber recibido de la Dirección General de Minas en que se ordena el sellado de la mina.

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!
Organización Familia Pasta de Conchos

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: