viernes, 9 de julio de 2010

En el 2012 sin problemas se constituirá una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y la izquierda: AMLO

En el 2012 sin problemas se constituirá una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y la izquierda: AMLO

León, Guanajuato
Viernes 09 de julio de 2010


* La alianza postulará a un candidato único, asegura el presidente legítimo de México

* Aclara que su aspiración a ser candidato presidencial no rompe con ningún acuerdo de unidad

* Menciona que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía



Al reiterar que buscará la candidatura presidencial para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2012 no habrá problema alguno en construir una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y de izquierda del país para postular a un candidato único.

Desde esta importante ciudad, el presidente legítimo de México aclaró que su manifiesta determinación de aspirar a la candidatura presidencial no rompe afortunadamente con ningún acuerdo de unidad y de impulsar al prospecto que esté mejor posicionado en términos electorales, en la víspera de la contienda por la primera magistratura.

Sin embargo, declaró que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, sus voceros y achichincles, se están frotando las manos, porque “quisieran que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas”.

No hay rompimiento alguno con alguno de los aspirantes, reiteró al mencionar que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía. “Ahora se enojaron tanto por lo que dije. No es pa- tanto, que se tranquilicen”, les pidió.

Luego se preguntó: “Qué pensaban, que nos iban a engañar con la idea de que las diferencias son entre el PRI y el PAN?”. Si ambas fuerzas políticas son propiedad de la mafia del poder y se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener los privilegios de una minoría rapaz.

En entrevista que concedió en el marco de la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”, explicó que en los últimos días ha expresado con claridad que “yo voy a buscar ser el candidato a la Presidencia de la República, para enfrentar a la mafia del poder”, a Carlos Salinas, a Vicente Fox, A Roberto Hernández, a Elba Esther Gordillo, a Felipe Calderón y a Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

“Voy a buscar la candidatura para volverle a ganar a la mafia en el 2012, porque tenemos un movimiento nacional organizado”, que busca un cambio verdadero, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes, abundó.

López Obrador también explicó que el ex presidente Salinas es el principal impulsor de sembrar la idea entre la opinión pública de que la lucha política se concentra entre el PRI y el PAN, de que sólo existen ambas fuerzas, en una especie de bipartidismo, con la deliberada intención de mantener el actual régimen de corrupción y de privilegios de los miembros de la mafia del poder y, al mismo tiempo, empobrecer a la mayoría del pueblo.

Con relación a las alianzas electorales que estableció su partido –el PRD— con el PAN en los pasados comicios y la posibilidad de repetirse de cara a los comicios del próximo año en el estado de México, reiteró su rechazo a cualquier tipo de acuerdo con la derecha, llámese panista o priista, porque ambas organizaciones son propiedad de la oligarquía y son lo mismo Fox que Salinas.

Trajo a memoria que el PAN apoyó al PRI en 1988 para imponer a Salinas en la Presidencia y en el 2006 fueron precisamente los priistas quienes apoyaron a Acción Nacional para colocar a Calderón en la silla presidencial.

El PRI y el PAN son lo mismo señaló al subrayar: “Fue un error de los dirigentes del PRD de aliarse con el PAN. Nosotros no debemos aliarnos con los partidos de la oligarquía”.

Las alianzas deben tejerse con el pueblo, con millones de mexicanos que quieren realmente un cambio. “El movimiento nuestro aglutina a millones de mexicanos, porque una cosa es el PRD, PT y Convergencia y otra el movimiento” que tiene representación en aproximadamente ocho mil comités territoriales y dos mil 500 municipales”, enfatizó .

Y añadió: “Vean cómo tienen tanto el PRI como el PAN al pueblo y al país. No hay crecimiento económico ni bienestar” y ahora se desató la violencia y la inseguridad en toda la geografía nacional. “Son responsables de la tragedia nacional los potentados, la mafia, los dueños del PRI y del PAN”

Durante la presentación del mencionado libro, el investigador universitario Armando Bartra manifestó que López Obrador esboza con claridad cómo un grupo se ha apoderado de los bienes nacionales, desde los tiempos del salinato.

En su turno, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que menciona por nombre y apellido a todos los miembros de la mafia del poder que resultaron beneficiados con el remate de empresas públicas, como los bancos, la reserva minera y los ferrocarriles.

Recordó que al inicio de la administración salinista sólo un mexicano aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes, pero al concluir su mandato el número aumento a 30 ciudadanos.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales en Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

No hay comentarios: