sábado, 3 de julio de 2010

Priístas y panistas negociaron la imposición de Calderón: Alanís

Lo que está sucediendo en el país muestra que ni AN ni el tricolor son opción para los mexicanos

VIRIDIANA LÓPEZ

Lo dicho por Beatriz Paredes el martes pasado es el reconocimiento explícito de que el PRI negoció con Acción Nacional la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa, aún sabiendo que no había triunfado en los comicios presidenciales del 2006, aseveró la dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano.

Está claro, precisó, que priístas y panistas “negociaron para que (Calderón) pudiera tomar protesta en el marco de la molestia generalizada en el país por el fraude cometido contra Andrés Manuel López Obrador”.

“Por la vía de los hechos es el reconocimiento de que han marchado juntos”, sostuvo Alanís, quien dijo que en términos históricos le ha costado al PAN como proyecto esta complicidad con el PRI que ahora le evidencia Beatriz Paredes, pues aseguró que frente a la sociedad quedó demostrado que tanto el PRI como el PAN son incapaces de generar propuestas que resuelvan los problemas del país y las necesidades del pueblo.

En entrevista, la perredista considera que ni el PRI ni el PAN podrán dar salida a los problemas de México, al menos no en el corto plazo, por lo que la única alternativa se encuentra “del lado de las fuerzas democráticas, del lado de la izquierda y las organizaciones sociales. Seguramente eso se verá reflejado en el 2012”, por lo que la oposición del PRD no deberá cantar victoria ni aprovechar el “duelo ni el drama que significa la muerte de un candidato” para sacar provecho político, puntualizó Alanís, en referencia al asesinato del candidato a la gubernatura por Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Recuerdan a Francisco Xavier Ovando Hernández

Los perredistas del estado recordarán este día la muerte de Francisco Xavier Ovando Hernández, quien fuera asesinado cuatro días antes de los comicios presidenciales de 1988, justo cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se postulaba por primera vez a la Presidencia de la República, en oposición al candidato priísta Carlos Salinas de Gortari.

Xavier Ovando fue miembro del entonces Frente Democrático Nacional (FDN) y persona allegada a Cárdenas Solórzano, era además el encargado del sistema de cómputo que haría el conteo electoral de aquellos comicios. Asimismo, había denunciado que el asesinato de otros integrantes del Frente tenían tintes políticos. A 22 años de los hechos, el perredismo estatal se reunirá este día para recordar a Ovando.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: