jueves, 16 de septiembre de 2010

2 Ciberacciones: El Banco Mundial seguirá destruyendo selvas y Solidaridad con el pueblo Mapuche en Chile


Banner: No solo muere la Selva


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva

Desde hace 45 años, el Banco Mundial invierte en proyectos de palma aceitera. La producción y la demanda de este aceite tropical barato se han multiplicado varias veces. Las consecuencias son catastróficas: la expansión de la palma aceitera es la causa de severos conflictos de tierras, violaciones de derechos humanos, incendios de selvas tropicales y muerte de orangutanes.

En 2009, el Banco Mundial no pudo seguir ignorando más las constantes denuncias. Se detuvo toda financiación de proyectos de palma y se anunció un cambio en las políticas del Banco. Pero tras un proceso de “consultas”, parece que todo va a quedar como estaba. Desde aquí pueden enviar una carta al presidente del Banco Mundial.


Y desde aquí, pueden enviar una carta de solidaridad con el pueblo Mapuche en Chile, donde 34 presos políticos están en huelga de hambre desde hace más de 60 días pidiendo que no se les aplique la ley antiterrorista de la dictadura. En el trasfondo está el reclamo de su territorio ancestral.


Por favor, ayúdennos a difundir ampliamente estas acciones de protesta en todas sus redes de amigos, familia y compañeros de trabajo. Muchas gracias y un saludo afectuoso

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
guadalupe@regenwald.org

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: