domingo, 5 de septiembre de 2010

Arremete Peña Nieto contra alianzas PAN-PRD



Arremete Peña Nieto contra alianzas PAN-PRD

La búsqueda del poder por el poder es una amenaza tan grave como el crimen organizado; juntar proyectos antagónicos genera confusión y desconfianza en la política, sostuvo el gobernador mexiquense al rendir su V informe.

Ciro Pérez, enviado; Israel Dávila, corresponsal, y La Jornada en Línea

Toluca, Edomex. Tan grave como el crimen organizado y la violencia es la búsqueda del poder por el poder a través de alianzas sin contenido que desvirtúan a la democracia, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien cuestionó la eficiencia de los gobiernos federales del PAN y rechaza versiones que aseguran que el retorno del PRI a la Presidencia de la República deba entenderse como el regreso al pasado.

Durante un discurso ofrecido en el Teatro Morelos, de la capital mexiquense, Peña Nieto, señaló que en la actual circunstancia en el país las fuerzas criminales atentan contra la estabilidad de la ley y el Estado de Derecho, al convertirse en el enemigo de la vida cotidiana, pero aseguró que la delincuencia no es el único riesgo que afecta la nación: "hay otra grave amenaza, las alianzas entre proyectos antogónicos que generan confusión y desconfianza en la política".

Peña Nieto también defendió la participación del Partido Revolucionario Institucional en la transición democrática del país, afirmando que sería una falacia que exista una regresión en la democracia la llegada de un partido distinto a la Presidencia de la República, al asegurar que México ya tuvo su transición, por lo que “no puede volver atrás, tampoco permanecer inmóvil y menos permitirse nuevos rezagos. La nación tiene la gran oportunidad de rediseñarse".

Horas antes, al entregar su V informe de gobierno ante el Congreso mexiquense, el mandatario mexiquense admitió que el problema de seguridad persiste en la entidad, así como un rezago en su administración para combatir la pobreza.

El Partido Acción Nacional contestó a Peña Nieto con un reclamo en torno al tema de seguridad al afirmar que durante su gobierno el estado de México se ha convertido en el paraíso de la delincuencia y un refugio para capos del narcotráfico.

En un breve pronunciamiento, que duró escasos 11 minutos, el gobernador mexiquense aseguró que existen todavía muchos temas a los que se les debe prestar mayor atención, como es el tema de seguridad, pero celebró que todos los partido políticos estén dispuestos a dialogar para alcanzar una solución en dichos problemas que aquejan a la entidad

Al término de la ceremonia, Peña Nieto abandonó el Congreso estatal y siendo resguardado por cerca de tres mil policías, se dirigió al Teatro Morelos donde rendió un discurso alusivo a su informe, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, y que será escuchado por cerca de dos mil invitados especiales.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: