viernes, 22 de octubre de 2010

Agrio encuentro de Calderón y PRD en Michoacán




Agrio encuentro de Calderón y PRD en Michoacán

En acto conmemorativo por la Constitución de Apatzingán, el líder perredista en el Congreso de la entidad, Raúl Morón, reclamó al presidente la politización de la justicia. Éste respondió que nunca pacta con los enemigos del país.

Alonso Urrutia, enviado


Apatzingán, Mich. La ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución de Apatzingán fue el escenario de un nuevo desencuentro entre el presidente Felipe Calderón con los políticos de su tierra.

Tras escuchar un agrio discurso del líder moral de la bancada perredista, Raúl Morón Orozco, que fustigó la politización de la justicia, Calderón respondió evocando a José María Morelos, quien nunca pactó con los enemigos del país y a quienes identificó ahora como los que operan desde la franca criminalidad.

Remembranzas históricas del presidente y el diputado local para reivindicar al gobierno federal y descalificarlo acremente.

Calderón aseguró que hoy el papel de los gobiernos para honrar a los promulgadores de la Constitución es defender al país frente a los que asesinan, extorsionan y secuestran.

Sin alusiones expresas, pero presente, estuvo el litigio que se vive desde el michoacanazo y del aún irresuelto caso del diputado Julio César Godoy Toscano guiaron los discursos de ambos políticos.

El diputado cuestionó el modelo económico, el sometimiento a las empresas extranjeras, la pobreza, la desigualdad y la violación a derechos humanos con el abuso de las figuras jurídicas de testigos protegidos y arraigo.

Calderón respondería incluso con alusiones indirectas a quienes “secuestran la educación en mérito de intereses personales”, en clara alusión a quien fuera líder magisterial y activista de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: