viernes, 22 de octubre de 2010

Senado pide a Lozano Alarcón explicar subcontratación de empresas de la CFE

Jueves, 21 de Octubre de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. La Comisión de Energía del Senado de la República presentará un punto de acuerdo para que el secretario del Trabajo, Javier Lozano comparezca ante el órgano y explique las razones por las que la Comisión Federal de Electricidad ha subcontratado a empresas que no están capacitadas para dar el servicio que solía prestar el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ello, luego de la reunión que sostuviera el líder del SME, Martín Esparza, a invitación de Graco Ramírez Garrido, con el senador por Morelos y Francisco Labastida Ochoa, secretario y presidente de la Comisión de Energía en el Senado, en la sede de la cámara alta.

Durante la reunión, el líder de los trabajadores electricistas planteó a los legisladores la contradicción que existe entre el decreto de liquidación de la compañía de Luz y Fuerza y el pésimo funcionamiento de la red eléctrica en manos de la CFE.

Esparza explicó que las empresas que la CFE ha subcontratado para cumplir la materia de trabajo que era sustento del contrato colectivo con el SME no cumplen con el perfil necesario, por lo que desde que ocurrió el cese masivo de los trabajadores electricistas, han ocurrido varios accidentes en toda la red que era atendida por ellos.

Por su parte Graco Ramírez consideró que es necesario que el secretario del Trabajo comparezca ante la Comisión de Energía y explique las razones por las que, por una parte, se argumenta en el decreto de extinción que el servicio que prestaba el SME era deficiente y, por otra parte, al extinguir la materia de trabajo, se recurre a empresas que no tienen la aptitud para mantener el servicio, poniendo en riesgo incluso la vida de sus propios trabajadores.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: