viernes, 29 de octubre de 2010

Disparan 'federales' a la 'Kaminata contra la muerte' frente a ICB; un herido

cabezal


■ Afirman activistas que disparos surgieron de una patrulla de la PF
■ Un estudiante del primer semestre de sociología el lesionado

Disparos de alto poder contra integrantes "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez", lesionaron a un estudiante universitario frente al Instituto de Ciencias Biomédicas donde se desembocaba la marcha y se realiza el "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” ", organizado por Organizaciones de la Sociedad Civil juarenses.
David Álvarez, alumnos del primer semestre de Sociología en la UACJ, recibió uno de los dos disparos realizados a las 1*;30 horas por elementos de la Policía Federal (PF), según activistas y organizadores del Foro.
Tras los disparos, cientos de estudiantes se replegaron y se introdujeron a las instalaciones del ICB y desde ahí gritaban en contra de las fuerzas federales.
El lesionado aparentemente fue transportado al Hospital General, pero no trascendió su estado de salud.
"Fueron federales yo los vi, eran de la patrulla que venía detrás de la caminata", aseguraba a los medios informativos una de las organizadoras
La caminata había iniciado en la Plaza de San Lorenzo a las 17:00 horas, para recorrer la principal avenida triunfo de la República y la arteria Elías Calles y finalmente llegar a al ICB, frente a las instalaciones del PRI municipal, donde sucedieron los hechos.
La marcha formaba parte de los eventos de apertura del Foro Internacional contra la Militarización programado para celebrarse los días días 29, 30 y 31 de octubre con temas como "el juvenicidio, la violencia institucionalizada, exterminio de grupos vulnerables, el feminicidio"
El evento es organizado por el Frente Plural Ciudadano que reúne a OCS de Ciudad Juárez y tiene programados ponentes nacionales e internacionales entre otros, ex diputado Víctor Quintana, con el tema "Crisis del modelo civilizatorio acaparado por el capitalismo", y el diputado José Narro, con "Los Derechos Humanos ante el Estado de excepción".
Igual, Patrick Cuninghame, con la disertación "Bellum Omnium: Desde el capitalismo salvaje al estado salvaje en México", y Carlos Fazio, con "Militarismo, paramilitarismo y Derechos Humanos en México".

No hay comentarios: