martes, 2 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL CEDEP EN TORNO A LA AGRESIÓN A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

Fecha: 30 de octubre 2010

Autor: CEDEP

El Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) repudia la agresión artera del gobierno federal acaecida la tarde del viernes 29 de octubre en instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde elementos de la Policía Federal (vehículo número 12428) dispararon en contra del estudiante Darío Álvarez, que participaba en la Onceaba Caminata contra la Muerte en Ciudad Juárez, en el marco del Foro Internacional contra la militarización y la violencia y se encuentra gravemente herido de bala.

Como desde primeras horas de la mañana señalaron las autoridades universitarias, se trató de una verdadera tentativa de homicidio en contra de diversos estudiantes y luchadores sociales, que han decidido organizarse para denunciar la situación de violencia que priva en la entidad desde hace ya varios meses.

Este atentado policiaco, además de constituir una grave violación de la autonomía universitaria y una política de criminalización de los jóvenes, evidencía que la estrategia de Felipe Calderón no es el combate a las fuerzas del crimen organizado, sino la supresión de las libertades democráticas y la progresiva militarización del país. El reciente secuestro del hermano de la ex procuradora del estado de Chihuahua, Patricia González, ha sacado a relucir que las fuerzas del narcotráfico y la policía están actuando como un mismo cuerpo de violencia para proteger los intereses de los cárteles de la droga y de poderosos empresarios que por años han controlado las redes de la droga, el tráfico de personas, la prostitución y pornografía infantil.

El problema del narcotráfico y la violencia en el país, es en realidad un fenómeno que refleja la descomposición del Estado mexicano y la crisis del sistema capitalista. Las cúpulas de gobierno, los terratenientes y la burguesía son los verdaderos responsables de la situación de barbarie en que se encuentra el país.

Desde el CEDEP hacemos un llamado urgente a todos los jóvenes, trabajadores, organizaciones políticas y especialmente a los sindicatos, PRD, PT y al movimiento de masas entorno a López Obrador a repudiar esta artera agresión del gobierno federal, que amenaza con extenderse a todo el territorio nacional si no se le pone un alto con la movilización y la lucha organizada. Solo la movilización y organización de los jóvenes y los trabajadores pueden frenar la ola de violencia del Estado y el crimen organizado.

¡Alto a la criminalización de la juventud!
¡Respeto irrestricto a los derechos democráticos y a la protesta social!
¡Abajo el gobierno de Calderón!

Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: